Tocamientos hasta abuso sexual, casos de maestros acusados de abuso

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de un profesor de preescolar ubicado en la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Ecatepec, en el delito de abuso sexual en agravio de una de sus alumnas, quien es menor de edad.

De acuerdo con el caso, el docente jugaba a la "víbora negra" y les decía a los niños que estaban enfermos para inyectarlos y presuntamente abusaba sexualmente de ellos.

---La víbora negra

A Bárbara, su hijo de cuatro años que acude al centro educativo Concha de Villarreal, le contó lo que supuestamente les hacía el mentor.

"Que jugaban a la víbora negra, que estaban enfermos y que el maestro los iba a inyectar. Ya les realizaron los estudios correspondientes y ya nos dieron los resultados y por eso se procedió la demanda", dijo la madre.

-¿Se comprobó que hay abusos? "Así es", respondió.

"¿Notaba un comportamiento extraño en él?

- "Sí, pero yo creía que era por una situación de bullying que tienen en la escuela"

¿Qué comportamiento notaba? "Pues que no quería ir a la escuela y que ya era un poquito más apenado en cuanto a que yo lo viera", comentó.

En los reportes del caso se registró que el profesor es señalado por abuso y tocamiento a los menores.

Chofer de directora toca a menor

Otro caso de abuso sexual en un plantel educativo del Estado de México se registró cuando Cipriano "N", fue aprehendido por su probable participación en el delito de abuso sexual en contra de un niño de cuatro años, en una escuela en Naucalpan.

De las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia estatal se pudo determinar que el pasado mes de mayo este individuo, quien laboraba como chofer de la directora de este plantel educativo, habría realizado tocamientos a la víctima cuando se encontraba en el área de sanitarios de la escuela.

El pequeño narró lo ocurrido a sus padres, quienes interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y ésta indicó que este hombre fue asegurado mediante un operativo realizado en la colonia Centro Urbano, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal.

Tlalnepantla es otro de los municipios del Estado de México donde se han registrado casos de abuso sexual por parte de profesores.

Armando "N", presunto responsable de abuso sexual en una escuela preescolar en Tlalnepantla fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de este municipio.

La Autoridad Judicial dictó prisión preventiva, así como un plazo de mes y medio para la investigación complementaria, misma que vence el próximo 15 de julio.

Además, que a través de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, ha realizado certificaciones médicas, diagnósticos psicológicos y diversas indagatorias con perspectiva de género para integrar la investigación correspondiente.

---Se investiga a personal de la institución educativa

La FGJEM continúa con las indagatorias para deslindar responsabilidades y detectar si hubo alguna omisión o complicidad del personal que labora en la institución educativa que pudiera ser considerada constitutiva de delito.

De acuerdo con padres de familia que está mañana se manifestaron afuera del centro educativo Colegio Eureka A.C., ubicado en la avenida Valle Dorado, en el municipio de Tlalnepantla, exigen la detención de la directora del colegio, que aseguran, estaba enterada de la situación.

Los papás adornaron que "hay cámaras en todos los salones", por lo que buscan dialogar con las autoridades educativas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.