A quienes les toca vacunarse contra Covid-19 este martes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Este martes 2 de marzo continúa la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores de 60 años y más en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, hoy martes corresponde a las personas cuya letra inicial del primer apellido es R.

El proceso de vacunación se lleva a cabo mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx y se asignará con un mensaje de texto SMS el día, hora y sede conforme a la letra inicial del primer apellido.

¡Tómalo en cuenta!

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, informó que la vacuna contra Covid-19 se aplica a todos las personas adultas de 60 años y más, incluso si tienen hipertensión o diabetes, ya que no hay contraindicación ante esos padecimientos, conforme al calendario establecido en las seis Macro Unidades de Vacunación de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

Recordó que las personas mayores deben acudir bien alimentados, hidratados, con ropa cómoda para efectuar la inoculación y mantener su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad como hipertensión o diabetes.

La dependencia indicó que las Macro Unidades Vacunadoras cuentan con Área de Observación para supervisar cualquier reacción adversa a la vacuna en los 30 minutos posteriores.

Con el fin de evitar aglomeraciones durante la jornada de vacunación contra Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió en no madrugar ni llegar con demasiadas horas de anticipación a su cita.