Nos toca seguir luchando por los derechos de las mujeres: Laura Rojas

México, 8 Mar (Notimex).- Laura Rojas Hernández, presidenta de la Cámara de Diputados, reconoció que muchas mexicanas no se sienten seguras en sus domicilios, plazas y centros de trabajo.

"Este día también es para reconocer que aún nos falta mucho, que nos están matando y que eso debe terminar ya", subrayó la diputada federal, a través de un video en su cuenta de Twitter @Laura_Rojas_ .

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, lamentó la legisladora, es para recordar que en las calles, escuelas, trabajos, "nuestras propias casas, no son lugares seguros para miles de mujeres y niñas".

La panista reconoció que aunque hay avances en la representación paritaria en el Congreso, ello todavía no se traduce en "una mejor vida para todas".

La representante del Poder Legislativo recordó que esta fecha es de reivindicación de la muerte de las mujeres trabajadoras de la industria textil en Estados Unidos, que quedaron encerradas y murieron en un incendio.

Asimismo, hizo un reconocimiento a las mujeres mexicanas que en el pasado lucharon por sus derechos, y ahora, enfatizó, "nos toca a nosotras seguirlo haciendo por las que vienen, por las que se llevaron, y por las que estamos".

-Fin de nota-

 

NTX/OOO/LVR