"Nos toca entregar estafeta en mejores condiciones de cómo recibimos"

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- La presidenta municipal de Puebla, la morenista Claudia Rivera Vivanco, dejará en arcas un total de 363 millones de pesos en fondos de libre disposición.

Los recursos para la ejecución de proyectos estratégicos del 2021 los recibirá el nuevo alcalde, el panista Eduardo Rivera Pérez, quien tomará protesta el 15 de octubre.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal saliente explicó que esos recursos forman parte de los mil 563 millones de pesos que la Tesorería Municipal ha asegurado en bancos para garantizar los gastos de operación de la Comuna y otros servicios de gestión hasta el cierre del año.

Rivera dijo que se alista una entrega de la Hacienda Pública municipal con suficiencia presupuestal, finanzas sanas y libre de deuda.

"Nos va a tocar entregar la estafeta de la Administración en mejores condiciones de cómo nos tocó recibirla —pese a estar en medio de una crisis sanitaria y económica—, pues nos tocó arrancar operaciones con un Municipio endeudado por más de 20 años y prácticamente sin recursos propios", recordó.

Por su parte, el tesorero municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, expuso que se dejan por concepto de pago de nómina y de contratos en ejecución mil 220 millones de pesos comprometidos al 14 de octubre de este 2021.

Sobre el monto de 363 millones de pesos de libre disposición que se traspasarán para el arranque del próximo trienio, aclaró que este recurso podría aumentar con base en la variable de aportaciones y recaudaciones que reciba el Ayuntamiento hasta el 12 de octubre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.