"Como dice el dicho" toca el Covid-19 en su temporada 11

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Sergio Corona, Alberto Estrella y Héctor Sandarti fueron algunos de los actores que este miércoles celebraron el estreno de la onceava temporada de "Como Dice el Dicho". Genoveva Martínez, su productora, adelantó algunas de las temáticas que se abordan en sus nuevos episodios.

"Veremos capítulos con problemáticas muy actuales. Estamos siempre conectados con el día a día, estamos haciendo un homenaje a todo el personal de salud que lleva un año en una guerra muy complicada y esa lucha no es solo del personal de salud, sino es de todos quienes estamos tratando de tener una vida lo mejor posible, que estamos sufriendo pérdidas o que estamos pasando por situaciones tristes pero que siempre estamos tratando de salir adelante", dijo la productora.

En los más de mil 200 programas que llevan al aire, han creado historias en torno a los dichos más populares, dichos, que de acuerdo con Genoveva, representan la sabiduría de la gente. El elenco, desde el foro, se conectó en video con el productor ejecutivo asociado, Emmanuel Duprez, quien se encuentra recuperándose de Covid-19, para reiterarle su cariño y desearle pronta recuperación.

Héctor Sandarti, quien ha aparecido periódicamente como el hijo de don Tomás (Sergio Corona), también volverá a aparecer en esta temporada, pero lo hará atravesando por una complicada situación.

"Me siento honrado de decir que fui y soy de los que iniciamos este proyecto. Yo soy hijo de don Sergio dentro de esta serie, papá de Isabel, y cada dos o tres años me vuelven a invitar para refrescar esta relación de don Sergio con su hijo Ramón, una relación que ha pasado por momentos complicados. Él fue como una oveja descarriada, pero poco a poco ha aprendido lo importante que es lo que su papá le ha enseñado, me encanta formar parte de un proyecto que el día de hoy sigue construyendo", dijo Sandarti.

La nueva temporada se estrena este 10 de marzo a las 17:30 horas por Las Estrellas. De acuerdo con la productora, cada semana se graban tres programas que requieren entre cinco y ocho actores, por lo que también recalcaron la importancia de esta plataforma de trabajo para los actores ya experimentados o nuevos talentos.

Mayra Rojas, Tadeo Bonavides y Verónica Macías también estuvieron durante la presentación virtual del unitario.

"Dichos hay miles, pero recrearlos, formar una historia que es distinta cada día es parte fundamental", dijo Rojas, mientras que Macías agregó: "Quiero decirles que yo estoy cumpliendo 32 años de carrera artística y en esta temporada es la primera vez que salgo de villana, salí de la tía maldita, gracias Genoveva por este honor".

Sergio Corona aplaudió que el éxito del programa haya hecho que la ubicación del café sea un lugar turístico tanto para gente del país como para extranjeros, quienes cuando visitan la capital se toman unas horas para pasar a conocer el Café El Dicho.