Tobey Maguire confiesa lo duro que fue rodar el icónico beso con Kirsten Dunst

Tobey Maguire confiesa lo duro que fue rodar el icónico beso con Kirsten Dunst
Tobey Maguire confiesa lo duro que fue rodar el icónico beso con Kirsten Dunst

Hace veinte años se estrenó la primera película de Spiderman protagonizada por Tobey Maguire y es justo reconocer que ninguno de los remakes posteriores ha conseguido superar el icónico beso que él protagonizó con Kirsten Dunst mientras colgaba cabeza abajo, sin embargo no todo fue agradable durante la grabación de la escena.
Cuando El Hombre Araña llegó a las pantalla de cine en 2002, los fanáticos del cine y las historietas quedaron maravillados con esta adaptación del clásico superhéroe surgido en los cómics de Marvel. Jamás se había tenido una película de superhéroes como aquella y fácilmente se convirtió en un antes y un después en la historia del género para la pantalla grande.
Para AP News, Maguire recordó lo incómodo que fue el beso que Dunst en el set de El Hombre Araña, una experiencia que en pantalla puede lucir agradable, pero que terminó siendo un momento terrible para su respiración.
Estaba lloviendo arriba o abajo de mi nariz. No podía respirar y estaba jadeando por la comisura de la boca de Kirsten. Pobre chica. Le estaba dando respiración boca a boca en lugar de besarla. Pero en medio de eso, estaba obteniendo un poco de satisfacción.
Para W Magazine, Kirsten habló sobre el tema a principios de 2022, también admitiendo que fue desagradable por lo tarde que era en el set de rodaje y por el hecho de que Tobey se encontraba en una muy mala posición:
No sentí que fuera un beso famoso porque Tobey estaba... El agua le entraba por la nariz debido a la lluvia, y luego no podía respirar en el traje de Spider-Man, y luego... Simplemente se sentía muy tarde en la noche. No lo pensé de esa manera. Pero por la forma en que me lo presentaron, Sam me dio este libro de besos famosos, así que me di cuenta de lo romántico y especial que Sam quería que fuera. Aunque no necesariamente se sentía así con Tobey colgado boca abajo.
Tobey Maguire volvió como Peter Parker en Spider-Man: Sin Camino A Casa. Los secretos en torno al Spider-Verse en live-action atormentaron a los fans durante meses. Ni Sony ni Marvel Studios ofrecieron confirmación alguna sobre el retorno de Tobey Maguire, y las filtraciones de Internet no fueron suficiente como para convencer a los más escépticos. Sólo hasta uno o dos días antes del estreno oficial, los fans ávidos de spoilers quedaron convencidos ante la aparición de spoilers masivos en redes sociales. El público en general sólo se enteró de la verdad hasta que la película estuvo en cartelera. El Spider-Verse se había hecho realidad.
Spider-Man: Sin Camino A Casa se transformó rápidamente en la película más taquillera de 2021. En Box Office Mojo cuenta con una recaudación de US$1.906 mil millones a nivel global y tanto Sony como Marvel quedaron encantadas. Vale la pena preguntarse cómo habrían salido las cosas si la pandemia no existiera ahora mismo, ¿Maguire volverá como Spider-Man en algún otro proyecto de Marvel Studios?
Nota publicada originalmente por Tomatazos

Video relacionado: Entrevista a José Zelada, director de Ainbo: El Espíritu del Amazonas