"Toño" Monroy discutió con mujer y "El Serch" antes de su muerte

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- En una cuenta de Twitter, recién creada en enero de este año, el usuario "Carlitos Pérez" difundió una serie de videos del día en que Antonio Monroy murió en el restaurante "La Polar" y señaló a Sergio Gama "El Serch" (jefe de seguridad del lugar) como el responsable de haber cometido el crimen.

En uno de los videos se observa a la víctima aún con vida el pasado domingo 8 de enero; cerca de las 19:54 horas una mujer comienza a pelear con otra que se encuentra en la misma mesa que "Toño" Monroy.

Dicha mujer es identificada como Adriana Guadalupe, quien difundió los primeros videos que se conocieron sobre la muerte del cliente del restaurante.

La cronología mostrada en redes sociales de cuyos videos están en la carpeta de investigación revela cuando la mujer se acerca a Antonio y luego agrede a la otra chica, lo que provoca que Monroy y el otro hombre se levanten de la mesa. La mujer agredida y su acompañante se retiran del lugar.

Luego, se ve a Sergio Gama, meseros, un presunto policía y comensales acercarse. El usuario describe en un segundo video que "cuando hay alguna pelea por protocolo se les entrega la cuenta a los involucrados y el señor Antonio Monroy procede a pagar su cuenta sin ningún problema. [Su mesero le pasa sus lentes para que vea mejor]".

Monroy paga la presunta cuenta, que en una primera versión de los hechos fue la que detonó la agresión.

En el cuarto video, Sergio Gama discute con "Toño" Monroy y la mujer que inició el conflicto. Gama jala y finalmente mete a Monroy al elevador en donde riñen. La cuenta no muestra el video donde se observa el momento en que Antonio fue asesinado.

Por este caso, este viernes se supo que un juez de Control vinculó a proceso a Braulio "N" y Óskar "N", detenidos por quebrantar los sellos de clausura de "La Polar". El Ministerio Público ordenó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.