Toño Esquinca se recupera de Covid

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Toño Esquinca se encuentra aislado y recuperándose del Covid-19, así lo informó en sus redes sociales, donde detalló que la intensidad de su tos ya va a la baja.

El locutor dijo que tras saber que estaba contagiado se aisló y se puso en tratamiento, por lo que se ausentaría por algunos días de su programa de radio.

"Amado público, resulté positivo a COVID 19. Ya estoy en tratamiento y aislamiento y con todos los cuidados. Agradezco muchísimo sus oraciones y muestras de cariño Me ausentaré algunos días, pero estoy con todo el #EfectoPositivo para salir de esto pronto. Un abrazo a todos", se lee.

En otro mensaje, Esquinca expresó que ya se encontraba mejor, pero no podría estar en el programa "Queremos Rock", e hizo una recomendación especial, pidió al público que se cuidara mucho.

"Amado público: Parece ser que la tos va bajando. Espero que así sea el fin de semana. Hoy les deberé el #QueremosRock Cuídense mucho por favor. Tengo COVID , pero tengo más #EfectoPositivo".

Sus fieles seguidores le escribieron mensajes positivos para que pronto regresara a la cabina y le hicieron saber cuánto lo extrañaban.

"Sin tu presencia #AlfaDondeTodoNace no es lo mismo; son momentos de valorar y eres el ejemplo de que seguimos expuestos y que nada ni nadie nos quite el #EfectoPositivo .... Dios es grande y saldrás sin secuelas yo lo declaro y decreto en el Nombre de Jesús saludos y Bendiciones". "Amado@aesquinca todas esas fases del Covid las vas a vencer porque tú eres más fuerte que el bicho.Sigue vibrando alto y nosotros vamos a seguir mandándote muchas bendiciones y exceso de #EfectoPositivo . Muchas gracias por avisarnos cómo vas, eres súper importante para #BanditaAlfa".

El día de ayer se informó que la Ciudad de México regresa a la alerta de alto riesgo por Covid-19 tras registrarse un ligero incremento en las hospitalizaciones, pero no frenará la reapertura de sus actividades económicas.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que tras la última notificación del gobierno de México, "el semáforo epidemiológico de Ciudad de México se encuentra en 9 puntos, un punto arriba de los 8 necesarios para estar en verde".

"Por este incremento de un punto, la Ciudad pasa a partir del lunes a semáforo amarillo", agregó Sheinbaum en un mensaje en Twitter.

Más temprano, la Secretaría de Salud informó que a partir del lunes próximo y durante las siguientes dos semanas, de los 32 estados del país 19 estarán en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19.

Mientras que "en semáforo amarillo" estarán "Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz", escribió en Twitter Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y encargado de la estrategia gubernamental contra la pandemia.

El semáforo amarillo es el segundo peldaño en una escala de riesgo de cuatro niveles en la que el cuarto representa la peor situación.

La megaurbe, de nueve millones de habitantes, permaneció durante dos semanas en verde desde que México declaró la alerta roja por Covid-19, en marzo de 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.