Tlalpan tendrá tres cuarteles de la Guardia Nacional

·2  min de lectura

Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía de Tlalpan contará el próximo año con tres cuarteles de la Guardia Nacional ubicados en Parres, la zona del Ajusco y Topilejo, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Al encabezar la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa para la Construcción de Paz en la demarcación, con la presencia de la alcaldesa, Alfa González Magallanes, la mandataria capitalina subrayó que será en enero cuando comience a operar el cuartel de la Guardia Nacional ubicado en el pueblo de Parres, el cual es importante porque se encuentra en el límite con Morelos, y abonará a combatir la tala clandestina y los distintos delitos que hay en esa zona.

El segundo grupo es el que está de manera provisional en Topilejo mismo que ya opera, y un tercer agrupamiento que se prevé vigile la zona del Ajusco, "nos ayudaría también a la vigilancia de Tlalpan, ya con el Estado de México en la zona hacia Santo Tomás Ajusco o hacia la comunidad de Ajusco, en general", acotó.

Sheinbaum refirió además que Tlalpan ya cuenta con cinco Coordinaciones Territoriales que abonan al combate al delito, además, dijo, que el Gabinete de Seguridad es fundamental para apoyar a las 16 Alcaldías, vía la coordinación con el Gobierno de México, la Guardia Nacional, y otras instancias del orden federal y local.

En su oportunidad, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, reiteró su compromiso de mantener comunicación y trabajo coordinado con los gobiernos local y federal "sin colores, sin partidos, ni temas personales. "En este tema de la seguridad, nos necesitamos todos, necesitamos que a Tlalpan le vaya bien, necesitamos que a la Ciudad le vaya bien".

Mientras que el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, informó que la alcaldía Tlalpan se encuentra en el séptimo lugar de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México respecto al promedio diario de delitos de alto impacto; y por cada 100 mil habitantes se ubica en el lugar 13.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.