Tlalpan anuncia semana del orgullo LGBT+ con actividades temáticas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, la alcaldía Tlalpan anunció diversas actividades para concientizar y visibilizar los derechos de este sector de la población, así como generar políticas públicas que garanticen espacios públicos seguros, diversos y en igualdad.

La "Semana del orgullo en Tlalpan" se celebrará del 24 al 28 de junio en el centro de la demarcación y entre las actividades se realizará el foro "Políticas Públicas y Acceso a Derechos en las Poblaciones LGBTTTIQAP+" en el auditorio de Casa Frissac, donde reflexionarán sobre las políticas públicas y la heteronormatividad en las instituciones públicas, acceso a los programas sociales y servicios del gobierno.

En la Plaza Armando Manzanero, también conocida como Plaza del Bolero, se montará la obra de teatro-musical drag "Con Tan Pocos Años", mientras que en el parque "Juana de Asbaje" se realizará una clase Tae Bo, denominada "Despapaye entre Comadres" en el que podrán participar hasta 50 personas.

Para cerrar la semana se hará la reinauguración del CAIDS "Amelio Robles Ávila", que cumple 10 años de actividades enfocadas a la diversidad. En el "Amelio Fest" habrá Show Drag, con canciones de colección de personajes como Yuri, Amanda Miguel, Roció Durcal, Lupita D´Alessio y Daniela Romo, entre otras.