Tlalnepantla inicia toma gratuita de pruebas rápidas de Covid-19

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., enero 10 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de Tlalnepantla inició la toma gratuita de pruebas rápidas de Covid-19 para los habitantes que presenten síntomas o sean casos sospechosos por haber estado en contacto con una persona que contrajo la enfermedad, con lo que las autoridades locales pretenden contener la pandemia y la saturación de hospitales.

El alcalde morenista, Raciel Pérez Cruz, informó que en una primera etapa que se desarrollará, en enero y febrero, se aplicarán de manera gratuita 15 mil pruebas con una efectividad del 95 % a través de módulos itinerantes que se instalarán en todo el municipio.

Los que se realicen la muestra podrán conocer en unos minutos el resultado. "Podemos detectar a los habitantes que lamentablemente padezcan este mal y puedan tomar las medidas de contención. La detección oportuna permitirá la atención médica y evitará la saturación hospitalaria", dijo el edil tlalnepantlense.

El programa comenzó hoy en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, mañana se aplicarán en Los Reyes Ixtacala, el 12 en la Dr. Jorge Jiménez Cantú, 13 en Tenayo Centro, 14 en San Juan Ixhuatepec, 15 en Nueva Ferrocarrilera y 16 en Leandro Valle.

Las direcciones de los puntos de aplicación se pueden consultar en la página web y redes oficiales del gobierno local.

El alcalde exhortó a los residentes a no bajar la guardia para evitar la propagación de la enfermedad.

"Vamos a trabajar juntos para aplicar las medidas preventivas que han recomendado desde el principio de la pandemia las autoridades federales, no salir de casa, lavado de manos y utilizar cubreboca", comentó.