Tláhuac recibirá la primavera con su segundo festival cultural

*Tiene como objetivo fomentar la convivencia entre sus habitantes

Por Ángela Anzo

México, 12 de marzo (Notimex).— Con tres escenarios y una amplia oferta cultural y recreativa, el Bosque de Tláhuac desplegará una gran fiesta, la cual tendrá lugar el sábado 24 de marzo e incluirá música, danza, teatro, un tianguis artesanal y otras actividades gratuitas.

      Se trata de la segunda edición del Festival Cultural de Primavera Tláhuac 2020, evento organizado por la alcaldía con el fin de fomentar la convivencia de sus habitantes e invitar al público de la ciudad a visitar y conocer la demarcación.

      En la conferencia para medios, Raymyndo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac, refirió que este festival busca acercar el arte, la cultura y la ciencia a la comunidad, por lo que han contemplado la participación de grandes artistas para el deleite y la convivencia de toda la familia.

      Asimismo, destacó que el programa incluye un gran abanico de propuestas y diferentes géneros artísticos para que todos los públicos se sientan identificados y se sumen al festival. Agregó que uno de los principales atractivos son los globos aerostáticos, actividad que los asistentes podrán disfrutarán sin ningún costo.

      El encuentro contempla la actuación de artistas como Armando Manzanero, Los Ángeles Negros, la Big Band Jazz de México al lado de Kalimba, Los Estrambóticos, La Castañeda, Grupo Morsa, Help! y Salón Victoria. Además se presentará la Orquesta de la Tercera Edad y Nino Galindo, Fundación Tierra Fertil y King Caribe, Púrpura, Vazik, entre otros.

      El programa integra actividades lúdicas e infantiles como el Jardín Astronómico, el Tianguis Científico en colaboración con el Museo de la Luz de la UNAM, un ciclo de cine infantil con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), así como un pabellón de venta de artesanías y productos locales. El programa completo se puede consultar en las redes del evento.

NTX/AA/JC