Tláhuac convoca a colectivos artísticos a postularse para apoyos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía de Tláhuac, a cargo de Berenice Hernández Calderón, convocó a la comunidad artística y cultural de la demarcación a participar en los apoyos económicos 2022, ya que este año se entregarán 35 apoyos a colectivos por 40 mil pesos, 30 mil pesos y 20 mil pesos. En un comunicado de prensa, la alcaldía indicó que estos apoyos económicos van dirigidos a los habitantes de pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales de todas las edades, niños, jóvenes, adultos y personas mayores que vivan en la demarcación.

"El objetivo es que cada día más personas de todas las edades puedan desarrollarse a través de las distintas manifestaciones artísticas", enfatizó la edil Hernández Calderón. Cabe mencionar que la demarcación cuenta con más de un centenar de colectivos culturales y solistas, que año con año participan en los trabajos que se llevan a cabo en acciones que se implementan a lo largo del territorio tlahuaquense, ya sea en actividades propias de la alcaldía, así como en actividades culturales dentro de los siete pueblos sus colonias y barrios.

Los interesados en participar en esta acción social, deberán registrar sus solicitudes del 18 al 29 de julio de 2022, en las oficinas de la Jefatura de Unidad Departamental de Proyectos Culturales ubicada en el Edificio Leona Vicario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, ubicado en Nicolás Bravo s/n, Barrio la Asunción, donde se llevará el registro de las solicitudes, recibiendo únicamente aquellas que tengan la documentación completa.

La alcaldía dará 10 apoyos económicos a colectivos culturales conformados con más de 3 años de trayectoria, preferentemente de la alcaldía Tláhuac, que sean beneficiarios de la presente acción social, por la cantidad de 40 mil pesos a cada colectivo cultural seleccionado, que se otorgará en una ministración.

Así como 10 apoyos económicos a colectivos culturales conformados con menos de 3 años de trayectoria, preferentemente de la alcaldía Tláhuac, con 30 mil pesos en una ministración. Además de 15 apoyos económicos a artistas solistas, con más de dos años de trayectoria preferentemente de la alcaldía Tláhuac con 30 mil pesos a cada artista seleccionado, que se otorgará en una ministración.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.