TJEBC sancionará a Jorge Hank por violencia de género

·1  min de lectura

Jorge Hank Rhon será amonestado públicamente por violencia política en razón de género, determinaron de manera unánime los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC).

La resolución se dio con base a una denuncia interpuesta a raíz de comentarios que Hank hizo en contra de Marina del Pilar Ávila, por lo que, una vez que la sentencia cause estado, también será incluido por un periodo de seis meses en el Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

De acuerdo a la resolución del Tribunal, tomada este viernes 4 de junio en sesión virtual, respecto a la denuncia PS-01/2021 presentada por Rebeca Maltos Garza, el Partido Encuentro Solidario (PES), órgano político que postuló a Hank, también será sancionado con una amonestación pública.

De acuerdo a la denuncia, el 26 de enero se llevó a cabo un evento en el cual Jorge Hank manifestó su aspiración a la gubernatura, representando al PES.

Fue ahí donde el candidato del PES realizó una serie de comentarios por los que Rebeca Maltos Garza, Brenda Ramírez y Mayra Linday López Angulo, denunciaron el 3 de febrero de 2021 a Jorge Hank Rhon por violencia política en razón de género y por Culpa In Vigilando al Partido Encuentro Solidario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.