Anuncios

Titularse en contingencia: Alumnas de la UNAM presentan el primer examen profesional en línea

Dos alumnas de la Facultad de Arquitectura de la UNAM realizaron el primer examen profesional en línea ante la contingencia del COVID-19.

Elisa González Galán y Lourdes Gutiérrez Rodríguez explicaron su trabajo apoyadas en esquemas, planos y croquis a través de una videoconferencia.

Esta herramienta digital permitió visualizar, escuchar e interactuar con facilidad, posibilitando a las estudiantes y al jurado desenvolverse de forma similar a la que se acostumbra en los exámenes presenciales.

Por sus argumentos de su tesis “Resignificación del Canal Nacional como modelo de renovación urbano ambiental y de espacio público. Intervención zona I”, las ahora arquitectas recibieron mención honorífica y un diploma al mérito.

El jurado estuvo conformado por los académicos Manuel Granados Ubaldo, presidente; Jehú Aguilar Paniagua, vocal; y Olga Mejía Morales, secretaria.

El 18 de marzo se publicó en las redes y portal de la Facultad de Arquitectura un comunicado donde se señaló que los exámenes previamente programados en el período comprendido entre el 23 de marzo y 20 de abril, se podrían realizar a distancia.

De ese modo, la mitad de ellos, 29 alumnos, aceptaron el examen de titulación en línea.

La Universidad Nacional Autónoma de México suspendió de manera paulatina las clases presenciales desde el martes 17 de marzo, cada escuela determinó los tiempos y modalidades de suspensión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

También te puede interesar:

Las duras críticas contra Ludwika Paleta tras confesar que nunca ha vacunado a sus hijos

Médico duerme en tienda de campaña en su propia casa para no exponer a su familia al COVID-19

'Conchavirus', la respuesta en medio de la pandemia que solo pudo surgir en una panadería de México