"Titular de Segob aligera la carga", admite López Obrador

·2  min de lectura

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Reportero y enviado

VILLAHERMOSA, Tab., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo "de 10" de su secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para lograr un acuerdo de unidad con todos los gobernadores ayer en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad y la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

"Este trabajo de buscar la unidad tiene que ver con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que me está ayudando mucho, si no vendría a Villahermosa a acusarlo, pero vengo a decirle a los paisanos que Adán me está ayudando, me está aligerando la carga", mencionó.

"Ya no sólo es mi punto de vista, sino la coincidencia de varios actores en la función pública y la política de que Adán tiene muy buenos modales y buenas prácticas, tiene 10", agregó.

El mandatario federal sólo río cuando un representante de un medio de comunicación de su natal Tabasco le preguntó si en 2024 le gustaría entregar la estafeta a otro tabasqueño.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería de esa capital, el Titular del Ejecutivo resaltó que a los tabasqueños a veces los domina la pasión, pero que el encargado de la política interna del país tiene el mérito de que es tranquilo, prudente, sabe escuchar, es paciente y al mismo tiempo tiene pasión. "Esto ha ayudado muchísimo", añadió.

Sobre la posible extinción de la Alianza Federalista, grupo de gobernadores que pedían cambios en la ley de coordinación fiscal, López Obrador evitó polemizar.

"Ellos son libres, los gobernadores, y no juzgo y no cuestiono a los que en su momento tomaron esa decisión. Son momentos distintos, lo que es muy satisfactorio es que se haya llevado a cabo este acto de unidad nacional, en lo que corresponde a los gobernadores y al Ejecutivo", dijo.

Aumentarán salarios. El mandatario adelantó que el próximo año habrá un aumento salarial para policías y servidores públicos. En algunos casos, explicó, el ajuste será conforme la inflación, pero en otros será mayor. Detalló que corresponderá aplicar los cambios a cada uno de los tres niveles de gobierno.

"Habrá aumento en todos los casos. Sobre todo, considerando la inflación, y en otros casos, un poco más de la inflación.

"Ya el salario mínimo aumentó 22%, lo mismo tenemos que hacer en el salario de los servidores públicos, pero esto corresponde a cada uno de los niveles de gobierno", afirmó.

"En el caso de la Federación, tiene que haber aumentos en todos los casos", aseguró el presidente López Obrador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.