Titular de Seduvi CDMX es separado de su cargo temporalmente por investigación de presunto acoso

·1  min de lectura
Titular de Seduvi es separado de su cargo temporalmente por investigación de presunto acoso
Titular de Seduvi es separado de su cargo temporalmente por investigación de presunto acoso

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gómez Cruz, fue separado de su cargo por unos días para ser investigado por una denuncia por presunto acoso, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de que se hizo pública una denuncia contra el secretario, detalló que la fiscalía de la Ciudad de México investiga si hay elementos para la acusación del funcionario o no.

“En este momento se va hacer la investigación y le he pedido que mientras tanto se separe de su cargo y que muy pronto la fiscalía nos pueda decir si hay elementos suficientes o no por esta acusación”, señaló.

En conferencia de prensa, detalló que la dependencia tendrá a una encargada de despacho.

“Le pedí tomar unos días en lo que se realiza la investigación, y va estar otra compañera encargada de despacho, una directora general de Seduvi”, dijo.

Sheinbaum indicó que, si no hay elementos suficientes, Gómez Cruz regresará a su cargo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Titular de Seduvi CDMX es separado de su cargo temporalmente por investigación de presunto acoso apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.