Merkel y Abás respaldan "rápido" alto el fuego, según Berlín

·1  min de lectura

Berlín, 20 may (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente palestino, Mahmud Abás, en la que, según fuentes del Gobierno de Berlín, ambos líderes coincidieron en respaldar un "rápido" alto el fuego entre Israel y la milicia islámica de Hamás.

Merkel ratificó ante Abás su pleno respaldo a Israel, así como el derecho de ese país a defenderse.

La conversación se produce en paralelo a la misión diplomática que ha desarrollado este jueves el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, en Israel así como en los territorios palestinos.

Merkel habló hace unos días con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, uno de los interlocutores del ministro Maas en su visita a Oriente Medio.

El jefe de la diplomacia alemana se ha reunido asimismo con su homólogo israelí, Gaby Ashkenazi, así como con el titular de Defensa, Beny Gantz, y el presidente del país, Reuvén Rivlín.

Berlín responsabiliza de la actual escalada de violencia a la milicia de Hamás y ha expresado reiteradamente su total apoyo a Israel.

En una entrevista con la televisión pública regional WDR, Merkel se pronunció hoy a favor de una negociación indirecta con este grupo palestino, a través de Egipto, y razonó que sin ésta no se producirá la ansiada tregua.

El apoyo del Ejecutivo de Berlín a Israel y a su derecho a defenderse es compartido por todo el espectro parlamentario alemán, lo mismo que la condena a los brotes de antisemitismo registrados en algunas manifestaciones de apoyo a Palestina.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.