Titular estatal de SCT es corrupto: choferes de la Huasteca

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Esta mañana, operadores de transporte rural y colectivo de comunidades de municipios de la Huasteca norte y sur se manifestaron en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP), donde incluso abordaron al gobernador Juan Manuel Carreras y le expusieron que están siendo víctimas de extorsión por parte de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Luego de salir de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que se realiza diariamente en esas instalaciones, y tras atender a los medios, el mandatario se disponía a retirarse, pero fue abordado por los inconformes, quienes lo obligaron a bajar de su camioneta, le reclamaron por esas irregularidades y le dijeron que el titular de la SCT, Urbano Menchaca Velázquez, "es un corrupto".

Alfredo Chavarría, quien se dijo representante de alrededor de 80 transportistas de esa región, explicó que desde hace meses el propio gobernador autorizó la entrega de permisos de transporte de este tipo para varios de sus compañeros.

Sin embargo, señaló, la dependencia no los ha entregado y ahora hasta cobra este tipo de permisos: "Nos piden 200 mil pesos para dárnoslo".

Asimismo, acusó a Ricardo Guevara Briones, director General de Comunicaciones y Transportes de la SCT, de haberle presentado por lo menos dos escritos que quieren que firme: se trata de desistimientos para la entrega de todos los permisos previamente comprometidos y de acuerdo con la convocatoria, a cambio de que "en lo oscurito" le entreguen algún permiso para él, por lo que se ha negado: "Yo no pienso traicionar a mis compañeros", recalcó.

El mandatario estatal, tratando de calmar los ánimos, les refirió que todo se puede resolver si hay un diálogo civilizado y bajo un marco de respeto; les pidió que se reunieran con el secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, para que le puedan dar detalles sobre el asunto y presentar pruebas de la presunta corrupción en la dependencia. "Yo espero que entre hoy, mañana se pueda resolver el tema", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.