El titular de la DAIA, tras los dichos de Alberto Fernández: “Nisman fue asesinado, no es cierto lo que dijo el Presidente”

·1  min de lectura
Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA
Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA

Los dichos del presidente Alberto Fernández anoche durante una entrevista televisiva, cuando aseguró que el fiscal Alberto Nisman “se suicidó” y lanzó “espero que el fiscal [Diego] Luciani no haga lo mismo”, cayeron mal en la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Ese paralelismo entre el magistrado que sostenía que la vicepresidenta Cristina Kirchner había encubierto el atentado a la AMIA y el que la acusó en la causa Vialidad fue repudiado por la entidad. Su titular, Jorge Knoblovits, no solo contradijo al mandatario, sino que consideró de “gravedad extrema” sus dichos. “Nisman fue asesinado, no es cierto lo que dijo el Presidente”, lo corrigió.

Mientras preparan un comunicado oficial para ir contra las expresiones de Fernández, Knoblovits contó que anoche “casi no pudo dormir” por esta situación. “Me pareció de una audacia pocas veces vista en la Argentina”, comenzó en CNN Radio el titular de la DAIA.

Fue ahí cuando, en primer término, se expresó sobre lo ocurrido con el fiscal de la causa AMIA en 2018. “Nisman fue asesinado porque lo dijo la Justicia. No es cierto lo que dijo el Presidente que no está determinado, es absolutamente lo contrario”, planteó Knoblovits, que siguió: “¿Qué tienen en común Nisman muerto y Luciani vivo? Que los dos hablaron en contra de un gobierno. Así que eso le agrega un condimento de gravedad extrema al primer magistrado que habla cuidándonos supuestamente, en nombre de todos, como primer mandatario”.

Dijo, asimismo, que entienden que Fernández tiene “el uso de la lapicera”, pero también planteó que primero el Presidente tiene que usar “la lengua”. Entonces, al respecto acotó: “Usarla para esto nos pareció de una gravedad extrema”.

Noticia en desarrollo