Titular de Conavim se reunirá con madre de Victoria Salazar

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Fabiola Alanis, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se reunirá con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y con la mamá de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, una mujer salvadoreña que perdió la vida el 27 de marzo porque cuatro policías de Tulum, Quintana Roo, la sometieron y detuvieron con un uso excesivo de la fuerza.

A través de un comunicado se informó que Fabiola Alanís se reunirá esta noche con la madre de Victoria para acompañar las diligencias necesarias, verificar el proceso de investigación de este delito calificado como feminicidio y hacer los trámites necesarios para que los restos de Victoria sean trasladados a su país de origen.

La titular de Conavim se desplazará a Quintana Roo por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"La Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim, ratifica el compromiso de coadyuvar con las autoridades de Quintana Roo para que este hecho sea investigado con la debida diligencia y se garantice el derecho de acceso a la justicia", señaló un comunicado de prensa emitido por el gobierno federal.

Hasta ahora el asesinato de Victoria Esperanza a manos de los policías municipales de Tulum ha sido condenado por organizaciones sociales mexicanas y organismos internacionales protectores de derechos humanos.

Por este caso la Fiscalía General de Quintana Roo ya empezó una investigación contra los cuatro policías del municipio de Tulum que sometieron a Victoria Esperanza hasta fracturarle la columna vertebral y por eso perdió la vida.