Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El titular de la AFIP denunció que recibió amenazas de muerte contra él y su familia en su cuenta de Twitter

Carlos Castagneto, titular de la AFIP
Carlos Castagneto, titular de la AFIP - Créditos: @Twitter

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, presentó hoy una denuncia policial luego de haber recibido una serie de amenazas a través de las redes sociales en las que, además de intimidarlo, se incluyó información sobre el lugar donde veranea desde hace 30 años.

Las amenazas provinieron de distintas cuentas de la red social Twitter, que se hicieron eco y reprodujeron un mensaje de un usuario que, aseguró, vacacionaba en el mismo lugar que Castagneto y su familia, y que tenía “ganas de hacerle una maldad”.

El mensaje en cuestión se publicó el 28 de enero pasado, en el que la usuaria “Embroschca ANTI K” escribió: “Carlos castagneto (AFIP) alquila carpa en el mismo balneario que yo. XXX Él y su desagradable esposa. No sé cómo tienen cara de salir a la calle. Y tienen suerte de que no los putean, porque la gente no lo tiene bien identificado. Tengo unas ganas de hacer una maldad....” (sic).

.
.

Se trata de un posteo que ya lleva 13,3 mil reproducciones y más de 160 comentarios en los que se pueden leer toda clase de incitaciones a la violencia, insultos, alusiones ofensivas contra la familia de Castagneto y amenazas de muerte, como la que escribió citando al tuit original el usuario @jjfinsua_juanjo, que pide “agarrar una ametralladora”.

El titular de la AFIP presentó una denuncia ante la división Delitos Constitucionales de la Policía Federal, que le tomó declaración y ya interviene en la investigación.

Agencia Télam