Tite incluye al influencer Luva en el equipo de Brasil en una broma viral

El seleccionador de Brasil, Tite, hizo un anuncio anticipado para la Copa del Mundo el domingo, nombrando al influencer del fútbol y fenómeno de internet Luva como parte de su equipo, en un video de broma que se volvió viral en las redes sociales.

Tite, quien debe anunciar los jugadores que viajarán a Catar el lunes, una tarea que recientemente admitió le quita el sueño, aligeró el ambiente con un video en el que nombra al gracioso brasileño de 20 años como "el primer miembro del equipo de la Copa del Mundo".

"La regla es que tenemos que seleccionar 27 jugadores", dice el veterano entrenador en el video de 30 segundos publicado en las cuentas de redes sociales de Luva, que tiene más de 40 millones de seguidores.

"Ahora solo tenemos 26 plazas, porque se acaba de nombrar una: Luva de Pedreiro", agrega con una sonrisa, entregándole la icónica camiseta amarilla de los pentacampeones y favoritos de 2022.

El autodenominado "mejor 'influencer' del fútbol en el mundo" reaccionó con una de sus características celebraciones exageradas.

Luva, cuyo verdadero nombre es Iran Ferreira (su apodo hace referencia a sus omnipresentes guantes negros, llamados "luvas" en portugués), creció en la pobreza en el estado de Bahía, en el nordeste de Brasil, pero saltó a la fama y la fortuna gracias a su gran amor por el fútbol, mucha personalidad y un celular.

Los videos de sus payasadas futbolísticas le han hecho ganar admiradores entre las superestrellas, incluidos Neymar, Ángel Di María y Ronaldinho.

Aparentemente abrumado por su celebridad repentina, Luva anunció en septiembre que se tomaría un descanso de las redes sociales.

Pero desde entonces ha regresado con una avalancha de publicaciones, comerciales de McDonald's y un viaje para codearse con la realeza del fútbol en la ceremonia del Balón de Oro en París el mes pasado.

jhb/des/db/ad