Titans firman a Peterson para reemplazar al lesionado Henry

·2  min de lectura
TITANS-PETERSON (AP)
TITANS-PETERSON (AP)

Los Titans de Tennessee firmaron al corredor Adrian Peterson, el Jugador Más Valioso de la NFL en 2012 y cuatro veces elegido All-Pro, para reemplazar a Derrick Henry, quien lidera la liga en ataque por tierra.

Los Titans anunciaron el martes la contratación de Peterson como miembro del equipo de prácticas. Se trata del sexto conjunto en el que jugará Peterson, de 36 años y quien no había tenido equipo desde que terminó la campaña anterior con Detroit

Tennessee tiene planeado agregarlo a la alineación de jugadores en activo para el domingo, cuando los Titans (6-2) visiten a los Rams de Los Ángeles (7-1).

El entrenador de corredores Tony Dews recalcó que obviamente Peterson ha sido un gran jugador y estará un día en el Salón de la Fama. Pero Dews reconoció que tendrá que ver a Peterson en el terreno de juego para determinar en qué estado se encuentra el corredor.

“Mi trabajo es ponerlo al día y encontrar lo que sea que pueda hacer para ayudar al equipo. Debo ayudarlo en ese camino”, dijo Dews el martes. “Obviamente, saldrá y hará lo que sabe hacer mejor”.

Henry tenía programada una cirugía en su lesionado pie derecho el martes. Los Titans lo pusieron en la lista de reservas por lesión el lunes.

Tennessee también firmó al corredor D'Onta Foreman y a otros dos jugadores como integrantes del equipo de prácticas.

Peterson es el corredor que más se parece a Henry, al menos en producción. Peterson fue elegido siete veces al Pro-Bowl. Lideró la NFL por tierra en tres temporadas distintas, la última en 2015.

También es uno de ocho jugadores en la historia de la NFL que han corrido al menos 2.000 yardas en una temporada.

Peterson se ubica quinto en la historia de la NFL con 14.820 yardas por tierra, sólo detrás de Emmitt Smith, Walter Payton, Frank Gore y Barry Sanders. También tiene el récord del mayor avance por tierra en un partido, con 296 yardas en 2007 ante los Chargers.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.