Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Titanic: James Cameron muestra con un nuevo video un desenlace alternativo (y feliz) para Rose y Jack

Titanic: James Cameron muestra con un nuevo video un desenlace alternativo (y con final feliz) para Rose y Jack
Titanic: James Cameron muestra con un nuevo video un desenlace alternativo (y con final feliz) para Rose y Jack - Créditos: @IMDB

A través de un documental, James Cameron reveló cuál podría haber sido un final alternativo para Titanic si en la exitosa película se hubiese contemplado la posibilidad de mantener a flote al personaje de Leonardo DiCaprio junto al de Kate Winslet tras el hundimiento del transatlántico.

“ Hemos realizado un estudio científico para poner fin a todo esto y clavar una estaca en el corazón de Jack [el coprotagonista] una vez por todas ”, anunciaba el aclamado director un mes atrás en diálogo con Postmedia. “Hemos realizado un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película y vamos a hacer un pequeño especial que se estrenará en febrero”, mencionaba.

La intención del cineasta era demostrar que el personaje de DiCaprio, que en la ficción se hunde en las gélidas aguas del océano, no hubiese podido salvarse por no caber en la tabla a la que sí logra subirse Rose, encarnada por Winslet. Sin embargo, tras el estudio de esta posibilidad, el realizador ha llegado a nuevas conclusiones.

Miles de fans han cuestionado a lo largo de los años el polémico final del film apuntando que la tabla era lo suficientemente grande como para acoger a ambos, y el estudio realizado por el propio Cameron -que siempre defendió el desenlace de su película- parece en parte haberles dado la razón.

En Titanic: 25 años después con James Cameron, nuevo documental de National Geographic, el director relata el experimento llevado adelante con dobles del mismo peso que DiCaprio y Kate Winslet por aquel entonces dentro de una piscina donde son recreadas las escenas y acciones de los personajes de la película.

En una primera prueba, el joven y su compañera se suben por completo a la tabla y ésta se hunde, como estimaba Cameron inicialmente, pero en un segundo análisis para constatar su teoría, el cineasta les pide a los actores que suban a la tabla solo la parte superior de sus cuerpos, donde se ubican los órganos vitales .

“Usamos a dos dobles que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo y les pusimos sensores por todas partes. Los metimos en agua helada y comprobamos si podrían haber sobrevivido mediante diversos métodos”, explica Cameron.

Después de realizar un exhaustivo análisis forense junto a un experto en hipotermia, el director reafirma que solo uno podría sobrevivir, aunque en el caso de que en la tabla cupieran la mitad de sus cuerpos y la otra mitad fuera, las posibilidades de que ambos sobrevivieran podrían haber aumentado por algunas horas.

Para que ello ocurriese, la resistencia es la clave, motivo por el cual en una última prueba Cameron sometió a los especialistas a hacer todo lo que se produjo en la película antes de la tragedia, haciéndoles consumir energía vital.

En este tercer intento, el director insta a la doble de Rose a que le entregue su chaleco salvavidas a Jack, lo cual brindaría a su compañero mayor estabilidad, permitiéndole al menos sobrevivir hasta que llegara un bote de rescate.

“ Jack podría haber sobrevivido, pero hay muchas variables. Creo que por su personalidad, su pensamiento fue: ‘No voy a hacer nada que ponga a Rose en peligro’, y eso es 100 por ciento el carácter de Jack ”, explica el director.

A un cuarto de siglo del estreno de la icónica película, el debate que ha dado tanto de qué hablar estaría resuelto. Jack solo se hubiese salvado si Rose le hubiera dado su chaleco salvavidas, lo cual no sucede en el film.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet reciben instrucciones de Cameron en el set de Titanic
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet reciben instrucciones de Cameron en el set de Titanic - Créditos: @IMDB

Sobre la escena en cuestión y lo mucho que se ha dicho al respecto, también habló Kate Winslet recientemente en diálogo con el podcast Happy, Sad. La actriz abordó una de las teorías más leídas en las redes: Aparentemente, él no podía subir a la tabla porque yo estaba demasiado gorda ”.

La laureada intérprete indicó cómo se tomó en su momento esos comentarios: “¡Eran tan malos! ¡Ni siquiera estaba jodidamente gorda! Si pudiera retroceder el reloj, les respondería de otra manera a los periodistas. Les diría: ‘No se atrevan a tratarme así. Soy una mujer joven, mi cuerpo está cambiando, lo estoy descifrando, estoy profundamente insegura y aterrorizada. No hagan esto más difícil de lo que ya es’. Claramente, lo que hicieron fue intimidarme. Algo casi abusivo, diría yo”.

Refiriéndose a la teoría que asegura que Jack podría haberse subido junto a ella a la puerta, la actriz aseguró: “De una vez por todas: pudo haber entrado, pero no se habría mantenido a flote”.