Tita Merello, Mafalda, Fangio y Piazzolla tendrán sus calles en la ciudad: en qué barrio estarán

·2  min de lectura
Merello, Mafalda y Fangio
Merello, Mafalda y Fangio

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó hoy una ley que dio nombre a ocho calles del complejo habitacional Estación Buenos Aires del barrio de Parque Patricios, entre los que se encuentran Tita Merello, Mafalda y Juan Manuel Fangio.

Los otros cinco nombres son Libertad Lamarque, Astor Piazzolla, Roberto Sánchez (Sandro), Virginia Woolf y Felicitas Guerrero.

Por tratarse un nuevo complejo de edificios, construidos en terrenos que antes pertenecían a la línea de trenes Belgrano Sur, esas calles no tenían nombre.

Respecto a la elección de las nuevas denominaciones, el proyecto de ley detalla que fueron propuestos y votados por los vecinos mediante un proceso participativo efectuado entre abril y agosto de 2021, mediante la plataforma digital All Our Ideas.

Durante ese proceso, “más de 500 vecinos propusieron 162 nombres”, y hubo “más de 10.000″ votos, agrega el proyecto en sus considerandos.

El barrio Estación Buenos Aires
El barrio Estación Buenos Aires


El barrio Estación Buenos Aires

El complejo habitacional “Estación Buenos Aires” está ubicado en la zona sur de la ciudad, dentro del barrio Parque Patricios y lindero con el de Barracas, cercano a la estación Caseros de la Línea H de subte y al estadio del club Huracán.

Más precisamente, está delimitado por las calles Miravé, Lafayette, Suárez, Avda. Vélez Sarfield, Olavarría y Lavardén.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno nacional en el sitio argentina.gob.ar, el complejo cuenta con 2476, que son adjudicadas a través del programa Procrear.

El proyecto para establecer los nuevos nombres fue autoría de la legisladora Paola Michielotto, del bloque Vamos Juntos, y fue aprobado por unanimidad, con 56 votos afirmativos, de 56 emitidos.

Sin embargo, durante la sesión hubo discusiones en torno a los méritos de cada espacio político para la construcción del complejo habitacional. Mientras la legisladora María Bielli (Frente de Todos) dijo que fue una “decisión política” de la expresidenta Cristina Kirchner la que hizo posible este “programa de viviendas” al invertir 6000 millones de pesos, Michielotto afirmó que las obras fueron concretadas durante la presidencia de Mauricio Macri.

En tanto, Patricia Vischi (UCR-Evolución) intentó acercar diferencias al decir que lo “importante” es que las viviendas lleguen a quienes las necesitan y que ese objetivo debe ser “transversal”.

La última entrega de viviendas de este barrio fue realizada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el 18 de este mes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.