Tiroteos en Phoenix deja al menos 1 muerto y 13 heridos en un lapso de 90 minutos en tres ciudades, dice la policía

 (Peoria Police Department )
(Peoria Police Department )

Un sospechoso fue arrestado en Phoenix, Arizona, luego de una serie de tiroteos desde un vehículo en los que murió al menos una persona e hirieron a otros 13, según dio a conocer la policía.

En el espacio de una hora y media, un tirador condujo alrededor de un área a 20 millas al noroeste del centro de Phoenix y disparó al azar contra los transeúntes el jueves.

Las áreas afectadas fueron Glendale, Peoria y Surprise, en una región conocida como West Valley.

Los oficiales del Departamento de Policía de Peoria (PPD) fueron llamados por primera vez a West Valley alrededor de las 11:30 pm, en lo que se pensó que fue el primer tiroteo. Un hombre fue encontrado muerto en su vehículo.

Un testigo y una víctima del primer tiroteo describieron un Volkswagen Tiguan blanco a los oficiales, supuestamente conducido por el tirador, quien según la policía fue responsable de al menos ocho incidentes con disparos el jueves.

El Departamento de Policía Surprise (SPD), la Oficina del Sheriff del condado de Maricopa (MCSO) y el departamento de seguridad pública también recibieron más informes de tiroteos.

Aproximadamente a las 12:42 p. m., el sospechoso fue arrestado por un oficial de SPD después de que el Volkswagen fuera visto por un bombero de Surprise. Se localizó un arma en su vehículo.

En un anuncio, el PPD dijo que “13 personas resultaron heridas, al menos cuatro resultaron heridas por disparos y las demás sufrieron otras heridas”.

Lee más: Sospechoso de disturbios en el Capitolio es acusado de amenazar con dispararle a su familia si lo entregaban

“Lamentablemente, una víctima adulta fue encontrada muerta en un vehículo. Todas las víctimas adicionales son adultos y se espera que se recuperen por completo".

Se está llevando a cabo una investigación y la policía dice que no es necesario que el público tema más incidentes por parte del sospechoso, que permanece bajo custodia.

Relacionados

Muere en tiroteo hombre que orinaba en calle de Houston tras ser confrontado por residentes

Estadounidenses de origen asiático sintieron que se avecinaba un tiroteo como el ocurrido en Atlanta

Tiroteo en planta de Alabama deja dos muertos y dos heridos