Tiroteo en Nueva York: un hombre abrió fuego en Times Square e hirió a tres personas

De acuerdo con lo informado por la Policía del estado, las víctimas son dos mujeres adultas y una niña de 4 años== PARA PERIÓDICOS, INTERNET, TELCOS Y TELEVISIÓN ÚNICAMENTE ==
David Dee Delgado

Ayer por la tarde, casi al mismo tiempo en que una persona abría fuego en uno de los shoppings más concurridos de Estados Unidos en Miami, el Aventura Mall, en Nueva York se produjo un hecho similar cuando un pequeño grupo de hombres protagonizó una pelea y luego uno de ellos sacó un arma y comenzó a disparar.

“Todo era un caos”: el duro relato de la argentina que estuvo en el Aventura Mall durante el tiroteo

Por el tiroteo, que tuvo lugar en Times Square (cerca de 45th Street y 7th Avenue), resultaron heridas tres personas: dos mujeres y una niña de 4 años. De acuerdo con lo publicado por la cadena CNN, las víctimas no estaban relacionadas entre sí y no tenían nada que ver con el episodio de violencia. La policía de Nueva York confirmó que los disparos sonaron alrededor de las 4.55 de la tarde y que varios agentes que estaban en el área respondieron de inmediato.

Según el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, la niña de 4 años, que estaba en el lugar junto con su familia, recibió un disparo en la pierna y debió ser operada. Por su parte una de las dos mujeres adultas, una turista de 23 años, también recibió un balazo en la pierna. La tercera víctima es una mujer de 43 años que fue herida en el pie. Todos fueron hospitalizadas en el Hospital Bellevue. No se reportaron muertes.

NUEVA YORK, NY - 08 de mayo: Policía en Times Square el 8 de mayo de 2021 en la ciudad de Nueva York. Según los informes, tres personas, incluido un niño pequeño, resultaron heridas en un tiroteo cerca de West 44th St. y 7th Ave. (Foto de David Dee Delgado / Getty Images)
David Dee Delgado


NUEVA YORK, NY - 08 de mayo: Policía en Times Square el 8 de mayo de 2021 en la ciudad de Nueva York. Según los informes, tres personas, incluido un niño pequeño, resultaron heridas en un tiroteo cerca de West 44th St. y 7th Ave. (Foto de David Dee Delgado / Getty Images) (David Dee Delgado/)

Los restos del cohete chino que estaba fuera de control cayeron sobre el Océano Índico

Desde que ocurrió el incidente la Policía está detrás del tirador. Para dar con su paradero y recibir información, las autoridades publicaron un video y una foto en Twitter. Hasta el momento no se recuperó el arma pero sí se encontraron tres casquillos de una pistola calibre .25 mm en el lugar.

Jornada de tiroteos en Estados Unidos

Nueva York no fue ayer el único punto del país que se vio sacudido por un tiroteo. También ayer por la tarde hubo pánico en Miami, donde en un shopping otro grupo de personas protagonizó una pelea que concluyó a los tiros. Por este hecho, se reportaron también tres heridos. “Estábamos con mi marido y mi nena de diez años en un restaurante afuera, comiendo, y de pronto escuchamos que la gente empezó a gritar y una multitud bajaba por las escaleras corriendo. Nos paramos, nos miramos y nos tiramos abajo de la barra del restaurante. Esperamos a ver si escuchábamos algo. Cuando no escuchamos nada, salimos corriendo con la gente. Todo era un caos. Nos alejamos y nos cruzamos con la Policía que estaba ingresando al mall”, contó a LA NACION una argentina que estaba en el lugar cuando comenzaron los disparos.

La ola de tiroteos es uno de los problemas más graves que enfrenta Estados Unidos en los últimos años, con incidentes que se registran tanto en restaurantes, recitales, locales o escuelas. Por un lado, los demócratas insisten en que estos incidentes podrían disminuir si se restringe la venta libre de armas en el país; por el otro los republicanos aseguran que esta no es la razón de los hechos de violencia.

Específicamente en Nueva York desde 2020 los tiroteos van en ascenso. Según las estadísticas de delitos de la ciudad, hasta el 2 de mayo de este año habían crecido un 83% con respecto al mismo período del año anterior.