Un tiroteo desde un vehículo en Londres deja 4 heridos

Policías trabajan en la escena de un tiroteo en el norte de Londres, el sábado 14 de enero de 2023, que dejó al menos cuatro personas heridas. (James Manning/PA vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — Un tiroteo desde un vehículo en el centro de Londres hirió a dos niños y cuatro mujeres, informó la policía el domingo.

La Policía Metropolitana dijo que los oficiales acudieron el sábado por la tarde a una iglesia en el área de Euston donde se estaba llevando a cabo un servicio conmemorativo privado. La policía cree que los hombres armados dispararon perdigones desde un automóvil en movimiento fuera de la iglesia.

“La gente vino aquí para asistir a un funeral, estar con amigos y seres queridos y llorar juntos. En cambio, fueron víctimas de un acto de violencia sin sentido”, dijo el superintendente de policía Jack Rowlands.

Una niña de 7 años permanecía hospitalizada el domingo con lesiones potencialmente mortales, y una niña de 12 años sufrió una lesión en la pierna, dijo el departamento de policía.

El reverendo Jeremy Trood le dijo a la BBC que escuchó un estruendo y que la gente “se refugió en la iglesia hasta que la policía dijo que podían irse”.

Los tiroteos en Londres son poco comunes. El alcalde Sadiq Khan dijo que se trató de un “incidente profundamente angustioso”.

La policía está investigando.