Tiroteo en Times Square: resultan heridas dos mujeres y un niño pequeño, afirma la policía

·4  min de lectura
La policía en Times Square el sábado después de los informes de que tres personas, incluido un niño pequeño, resultaron heridas en un tiroteo cerca de West 44th St. y 7th Ave. (Getty Images)
La policía en Times Square el sábado después de los informes de que tres personas, incluido un niño pequeño, resultaron heridas en un tiroteo cerca de West 44th St. y 7th Ave. (Getty Images)

Tres personas, incluidas dos mujeres y un niño de cuatro años, fueron blanco involuntario de un tiroteo en Times Square de la ciudad de Nueva York el sábado por la noche, según la policía.

Se espera que sobrevivan y están siendo tratados por lesiones que no ponen en peligro su vida en el Hospital Bellevue. El niño recibió un golpe en la pierna, mientras que una mujer de 23 años recibió un golpe en el muslo y una mujer de 44 años recibió un disparo en el pie, según las autoridades.

Nueva York ha publicado imágenes de una persona potencialmente relacionada con el tiroteo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 5 de la tarde, dijeron tres altos funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York a NBC New York, cerca de la esquina de West 44th Street y 7th Avenue. El tiroteo ocurrió en medio de una disputa entre un grupo de hombres.

La víctima de 23 años es un turista de Rhode Island, mientras que la mujer de 43 años es de Nueva Jersey.

“Se está rastreando a los perpetradores de esta violencia sin sentido y la policía de Nueva York los llevará ante la justicia”, tuiteó el sábado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. "La avalancha de armas ilegales en nuestra ciudad debe detenerse".

Leer más: Siete muertos, incluido un hombre armado, después de un tiroteo en una fiesta de cumpleaños en Colorado

La policía advirtió que estaban acordonando la escena del incidente para su investigación y que podrían causar retrasos en el concurrido cruce de carreteras de Manhattan.

“Espere retrasos en el tráfico, cierres de carreteras y una fuerte presencia de personal de emergencia en el área de West 44th Street y 7th Avenue en Manhattan”, decía un tweet el sábado de la Administración de Emergencias de la Ciudad de Nueva York. "Evita la zona".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según los informes, un sospechoso huyó del lugar del tiroteo, según Fox 5 New York. Se está llevando a cabo una investigación policial sobre quién disparó contra la pareja y aún no se han realizado arrestos.

El video de la escena del tiroteo desde CBS New York muestra al menos cinco oficiales, así como una gran cantidad de policía en los cruceros, seccionando el centro de Times Square, mientras una multitud de turistas enmascarados pasan caminando.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Si bien muchos esperaban que la violencia con armas de fuego disminuya durante la pandemia, cuando se cerraron los lugares de reunión abarrotados y se envió a las personas a quedarse en casa, ha aumentado durante el coronavirus.

En 2020, casi 20,000 estadounidenses murieron a causa de la violencia con armas de fuego , la tasa más alta de cualquier año en las últimas dos décadas. El año pasado, otros 24,000 murieron por suicidio con un arma de fuego.

Es más, estas muertes se concentraron desproporcionadamente en comunidades de color.

"Hay muchas comunidades en todo este país que están lidiando con la violencia con armas de fuego que es solo parte de su experiencia diaria", dijo Mark Barden, cofundador del grupo de prevención de la violencia con armas de fuego Sandy Hook Promise, a The Washington Post. “No recibe el apoyo, el centro de atención, la atención nacional. La gente no entiende que es continuo y va en aumento".

Estados Unidos eclipsa a otros países cuando se trata de propiedad. Un análisis de 2018 mostró que había 120 armas por cada 100 personas en Estados Unidos, más del doble del segundo país más alto en esa métrica, que era Yemen, un país en medio de una guerra civil.

Relacionados

Mujer de Nueva York es acusada de atacar dos veces a una azafata en pleno vuelo

Tiroteo en fiesta de cumpleaños en Colorado deja 7 muertos

Al menos 25 muertos en tiroteo policial con banda de narcotraficantes en Río de Janeiro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.