Tiroteo en Texas: Estudiante agrede a varias personas en escuela de Arlington

·2  min de lectura

Cuatro personas resultaron heridas después de que un hombre armado abrió fuego en la escuela secundaria Timberview en Arlington, Texas, el miércoles por la mañana.

La policía dice que el tiroteo comenzó después de que estalló una pelea en un aula y un estudiante abrió fuego.

Nombraron a Timothy George Simpkins, de 18 años, como una "persona de interés" y dijeron que la policía lo estaba buscando.

Se cree que viaja en un Dodge Charger plateado 2018.

Tres personas fueron trasladadas al hospital con dos heridas de bala y una con heridas leves. Entre los heridos había tres estudiantes y una persona mayor, que se cree que es maestra.

“Este no fue un acto de violencia al azar”, dijo Kevin Kolbye, subjefe de la Policía de Arlington, en una conferencia de prensa.

"Tengo mucha confianza en que solo hubo un agresor".

La policía llegó poco antes de las 11:30 horas después de recibir informes de un " tirador activo" suelto en una escuela secundaria en el área de Dallas-Fort Worth.

El distrito escolar local les escribió a los padres para decirles que la escuela está cerrada y que la policía está investigando una "situación de tirador activo" en la escuela secundaria.

Justo después del mediodía, el Distrito Escolar Independiente de Mansfield dio el "visto bueno" para decir que el peligro inmediato había pasado.

Los estudiantes y el personal que habían estado bajo llave en sus aulas y oficinas estaban siendo "escoltados de manera segura a los autobuses", dijo a los padres el Distrito Escolar Independiente de Mansfield.

La policía de Arlington y las agencias policiales vecinas respondieron al incidente.

A las 11:30 horas, el Departamento de Policía de Arlington dijo que se encontraba en la escena y estaba realizando una “búsqueda metódica” en la escuela.

En un video publicado en TikTok, presuntamente tomado desde el interior de un aula en la escuela secundaria Timberview, se aprecian tres disparos en rápida sucesión.

Se podía escuchar a los estudiantes jadear y se pusieron a cubierto cuando sonaron los disparos.

CBS publicó una foto de escritorios y sillas bloqueando la puerta de un salón de clases.

Los padres que se dirigen apresuradamente a la escuela para encontrar a sus hijos son dirigidos a un edificio cercano en 151 Mansfield Webb Road.

Leer más: Agente de la DEA y presunto pistolero mueren en tiroteo de Arizona

Las fuerzas del orden tomaron fotografías de los estudiantes mientras subían a los autobuses para reunirse con sus padres.

Aproximadamente mil 900 estudiantes de 9° a 12º grado asisten a Timberview.

Relacionados

Niños se burlan de la prohibición de mochilas después de que se encontrara una pistola en la escuela

Nuevo TikTok viral pide fortalecer las leyes de armas en Estados Unidos tras tiroteo en escuela

Obama califica al Partido Republicano de “cobarde” por bloquear las leyes de control de armas que limitan las “armas de guerra” en medio de tiroteos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.