Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tiroteo en Tennessee: Al menos un muerto y 13 heridos en la tienda Kroger

Un hombre armado mató a una persona e hirió a otras 13 en una tienda de comestibles Kroger en Collierville, en las afueras de Memphis (Tennessee), según la policía.

El presunto autor de los disparos ha muerto de una aparente herida de bala autoinfligida, dijo el jueves el jefe de la policía de Collierville, Dale Lane, a los periodistas.

Las heridas de las víctimas van de leves a muy graves, según FOX 13 Memphis. El tiroteo fue reportado alrededor de las 13:30 horas, y los primeros agentes de policía llegaron cuatro minutos después. Un equipo SWAT barrió los pasillos de la tienda, encontrando y evacuando a los empleados que se escondían en congeladores y armarios cerrados.

“Este es el suceso más horrible que ha ocurrido en la historia de Collierville”, afirmó el jefe Dale a los periodistas.

Al menos cuatro de las víctimas heridas se encuentran en estado crítico.

Uno de los heridos en el tiroteo, que fue trasladado de urgencia al Collierville Baptist Memorial Hospital, y ya ha sido dado de alta, informó Fox 13.

“Estaba caminando hacia el departamento de pisos y escuché un disparo”, detalló a la cadena Glenda McDonald, una empleada de Kroger, que estaba visiblemente conmocionada. “Parecía que venía de la carnicería. Salí corriendo por la puerta principal y ya habían disparado a la puerta principal”.

“Varias personas recibieron disparos, algunos clientes y empleados también”, añadió.

Leer más: Tiroteo en Tennessee: superviviente describe haber visto a colegas con heridas cabeza y el estómago

La policía cree haber identificado el coche del tirador, pero está esperando que la maquinaria lo inspeccione con seguridad. El FBI también confirmó que tiene agentes en la escena.

La policía rescató a un trabajador de Kroger de la azotea del edificio, mientras que otros fueron encontrados escondidos en congeladores y oficinas repartidas por las instalaciones. El jefe Lane detalló que el tirador no había utilizado un rifle de alta potencia, pero se negó a dar más información sobre un supuesto altercado antes del tiroteo. Los medios de comunicación locales, citando fuentes no identificadas de las fuerzas del orden, han dicho que en realidad se utilizó un rifle de alta potencia en el tiroteo, que al parecer comenzó cerca del pasillo de la carnicería.

Comentó: “es horrible, odiamos que haya ocurrido. Pero ésta es una de las comunidades más resistentes de Estados Unidos y uno de los mejores departamentos de policía”.

La escuela secundaria de Collierville se cerró brevemente, pero ya se ha reincorporado. Dos helicópteros médicos aterrizaron fuera del Kroger para ayudar a los heridos.

Collierville es una ciudad satélite a unos 40 minutos en coche de Memphis, en el condado de Shelby (Tennessee), con unos 44 mil habitantes según el último censo.

“Oraciones para todos los involucrados”, escribió el jueves en Twitter el senador estatal de Tennessee Raumesh Akbari. “Una situación tan aterradora. Agradecido por los agentes de la ley que están asegurando la escena y trabajando para mantener a la gente a salvo.”

Los equipos de las fuerzas del orden locales, del condado y federales están ahora rastreando la tienda en busca de pruebas, una tarea complicada, según el jefe de la policía de Collierville.

“Esa escena del crimen es enorme”, precisó a los periodistas el jueves.

En marzo, la Asamblea General de Tennessee aprobó una ley de portación de armas sin permiso, que permite a la mayoría de los adultos del estado poseer un arma de fuego sin necesidad de obtener un permiso.

Las autoridades no han confirmado qué tipo de arma utilizó el tirador, ni cómo la obtuvo.

Se espera que la policía vuelva a dirigirse al público esta misma tarde.

En marzo, se produjo un tiroteo masivo en una filial de Kroger, King Soopers, en Boulder (Colorado), donde murieron 10 personas.

Relacionados

Tiroteo en Tennessee deja un muerto y 12 heridos

Jueces bloquean prohibición del aborto en Tennessee por diagnóstico prenatal de síndrome de Down

Las inundaciones destruyen familias en Tennessee y los líderes republicanos no están de nuestro lado