Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tiroteo en supermercado en Buffalo, Nueva York, deja al menos 10 muertos

Al menos diez personas murieron este sábado cuando un hombre abrió fuego en una tienda de alimentos en Buffalo, Nueva York, reportó el diario The Buffalo News, citando fuentes policiales.

Al menos cinco cuerpos sin vida se encontraron en el área de estacionamiento de autos, así como varias personas al interior de la tienda.

Una fuente policial dijo al periódico que el tirador tenía una cámara y una armadura corporal con un casco militar.

“Diez personas fueron asesinadas por un hombre cubierto por una armadura y armado con un rifle muy poderoso, y otras tres resultaron heridas; dos de ellas de gravedad”, dijo el periódico citando a un oficial de policía presente en el lugar y otra fuente cercana a las autoridades.

El FBI informó que investiga como “crimen de odio” el tiroteo que dejó 10 personas muertas.

“Investigamos este incidente como un crimen de odio y un caso de violencia de extremismo racista”, dijo a la prensa Stephen Belongia, agente especial de la oficina del FBI en Buffalo.

El departamento de policía de Buffalo tuiteó a las 3:26 pm (19H26 GMT) que agentes estaban “en la escena del masivo tiroteo en Tops”, la tienda de alimentos, y que el autor del tiroteo estaba en custodia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Tiroteo en supermercado en Buffalo, Nueva York, deja al menos 10 muertos apareció primero en Animal Político.