Tiroteo en un shopping en EE.UU.: al menos 12 heridos

·1  min de lectura
Tres personas fueron detenidas tras el tiroteo
@CodyAlcorn

Al menos diez personas resultaron heridas de bala y otras dos se lesionaron durante un tiroteo el sábado en un centro comercial ubicado en Columbia, la capital de Carolina del Sur, Estados Unidos, informaron las autoridades.

De acuerdo con el jefe de la policía de Columbia, Skip Holbrook, tres personas fueron detenidas y las autoridades no consideran que el tiroteo del sábado por la tarde en el Columbiana Centre haya sido al azar.

Las autoridades señalan que de momento no hay reportes de muertes, si bien dos víctimas del tiroteo se encuentran en estado crítico.

Medios de comunicación locales informaron una fuerte presencia de policías y personal de emergencia en el centro comercial, situado a unos 15 al norte del centro de Columbia.

Imágenes de noticieros en la televisión local mostraron que la policía había bloqueado una rampa de salida de una carretera adyacente. WIS-TV en Columbia dijo que el tiroteo ocurrió dentro del centro comercial.

El Departamento de Policía de Columbia dijo en un tuit inicial que sus oficiales estaban respondiendo a “disparos en el Centro Columbiana”.

“Hemos confirmado que personas resultaron heridas durante el incidente; están recibiendo atención médica. El alcance de las lesiones se desconoce en este momento”, dijo la policía en un tuit posterior.

Con información de Reuters y AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.