Tiroteo en San José: ocho víctimas identificadas mientras vecinos describen al asesino como “aterrador, cruel”

·4  min de lectura
Las personas participan en una vigilia realizada por la comunidad interreligiosa después del tiroteo masivo en el patio del tren ligero de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA), en St. James Park (Getty Images)
Las personas participan en una vigilia realizada por la comunidad interreligiosa después del tiroteo masivo en el patio del tren ligero de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA), en St. James Park (Getty Images)

Las autoridades han identificado a las ocho víctimas mortales del tiroteo ocurrido el miércoles en una estación de tren de San José.

La víctima más joven del tiroteo fue Adrián Balleza, de 29 años. Las otras víctimas fueron identificadas por el forense como Lars Kepler Lane, de 63 años; Paul Delacruz Megia, de 42; Taptejdeep Singh, de 36; José Dejesus Hernández, de 35; Timothy Michael Romo, de 49; Michael Joseph Rudometkin, de 40 y Abdolvahab Alaghmandan, de 63.

Un noveno hombre murió en el Centro Médico del Valle de Santa Clara tras resultar herido en el ataque.

La familia de la víctima sij Taptejdeep Singh informó a los periodistas en el lugar de los hechos que les habían dicho que había salvado la vida de una persona antes de sucumbir a sus propias heridas.

El pistolero ha sido identificado como Sam Cassidy, de 57 años, empleado de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA). El tiroteo tuvo lugar hacia las 6:45 hora local (14:45 GMT) durante una reunión de empleados.

“Cuando nuestros ayudantes entraron por la puerta, al principio todavía estaba disparando. Cuando nuestro ayudante lo vio, se quitó la vida”, comentó a los periodistas la sheriff del condado de Santa Clara, Laurie Smith.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Declaró que los ayudantes “iban por los pasillos diciendo: ¡Oficina del sheriff! Él sabía en ese momento que su tiempo para disparar había terminado”, informó la KCRA.

Un vecino del pistolero, Dough Suh, que vive justo enfrente de la casa de Cassidy, señaló que lo vio salir con una “gran bolsa” en la grabación de su cámara de seguridad a las 5:40 de la mañana.

Suh indicó que Cassidy nunca respondía a sus saludos cada vez que se cruzaban y lo describió como “mezquino” y “aterrador”. Dijo que Cassidy le gritó una vez cuando maniobró con su coche para salir de su camino.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Me gritó vete, no vengas nunca aquí. Desde entonces no he vuelto a hablar con él”, dijo Suh.

Leer más: Propietario defiende bar temático del 11-S en Texas

La ex esposa del pistolero, Cecilia Nelms, afirmó que hablaba con rabia de sus compañeros de trabajo y que estaba resentido con ellos, informó AP. Añadió que Cassidy le dijo que quería matar a sus colegas, pero que nunca creyó que lo haría.

“Cuando estaba de buen humor, era un gran tipo. Cuando se enfadaba, se enfadaba”, aseveró. Estaba “resentido por lo que consideraba asignaciones de trabajo injustas” y “despotricaba de su trabajo cuando llegaba a casa”.

Raúl Peralez, amigo de la víctima, Michael Rudometkin, detalló que tenía previsto ir con él a jugar al golf y que ahora no lo haría.

“Mi padre y yo estábamos planeando otra reunión de un día de golf con Mikey, y ahora eso no volverá a suceder. Mi familia y yo hemos perdido a un gran amigo desde hace mucho tiempo y no hay palabras para describir el dolor de corazón que sentimos en este momento, especialmente para su familia”, publicó Peralez en un post de Facebook.

En 2021 se han producido 15 incidentes de asesinatos en masa en Estados Unidos, definidos como un ataque en el que han muerto al menos cuatro personas, según una base de datos de Associated Press. En lo que va de año se han perdido casi 86 vidas en estos tiroteos.

El presidente Joe Biden calificó el ataque de “tragedia horrible” y ordenó que las banderas ondearan a media asta. Confirmó que hay que hacer más para tomar medidas de control de armas.

El gobernador Gavin Newsom se dirigió a la prensa desde el lugar del crimen, expresando su frustración por el ciclo de tiroteos que se repite en Estados Unidos.

“Imagino que algunos de nosotros sentimos insensibilidad ante esto, porque es algo que se repite en cualquier lugar de Estados Unidos. Parece que ocurre una y otra vez. Una y otra vez. Una y otra vez”, sostuvo el demócrata Newsom.

“¿Qué demonios pasa con los Estados Unidos de América?”, añadió. “¿Cuándo bajaremos las armas?”

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, elegida para el cargo por San Francisco, indicó que estaba “personalmente devastada” por el tiroteo masivo.

“Todos los estadounidenses se unen a la comunidad de San José en la tristeza y la conmoción por el horrible tiroteo masivo de hoy. Como californiana, estoy personalmente devastada”, reiteró.

Relacionados

“Basta”: Biden insta al Congreso a actuar sobre el control de armas tras el tiroteo masivo en San José

EEUU: Matanza a tiros en San José se suma a otras en 2021

Samuel Cassidy: sospechoso identificado en tiroteo masivo en San José que dejó 9 muertos, incluido el pistolero

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.