Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tiroteo en pleno centro de Washington DC sorprende a comensales de un restaurante de lujo

Los comensales huyeron de un restaurante de lujo cuando dos personas fueron baleadas en la calle en el centro de Washington DC.

El tiroteo fue presenciado por el presentador de CNN Jim Acosta, quien publicó un video dramático de personas corriendo desde el cercano restaurante Le Diplomate mientras sonaban los disparos.

“Acabo de escuchar lo que sonaba como disparos en la calle 14 en NW DC. La gente huye del popular restaurante Le Diplomate que parecía estar a unas cuadras de distancia”, tuiteó Acosta con su video.

La policía dice que dos hombres recibieron disparos y sufrieron heridas que no pusieron en peligro su vida en el incidente cerca del Logan Circle de la ciudad, según WTOP.

Las autoridades dicen que el sospechoso vestía una sudadera con capucha verde y huyó de la escena en un automóvil sedán negro.

“Disparando en la intersección de 14th y Riggs Street, NW. Estar atentos, es un hombre con un suéter con capucha verde lima/amarillo que huye en un Honda Civic negro más viejo con placas de DC visto por última vez en dirección este hacia S Street, NW”, tuiteó el Departamento de Policía de DC.

Igor Bobic de HuffPost se dijo en Twitter y comentó que el tiroteo tuvo lugar fuera del restaurante Mexicue.

Kaitlan Collins de CNN también fue testigo del incidente.

Leer más: Calor, política, virus y medallas en primera día de Tokio

"Estaba llegando a la intersección cuando esto sucedió y vi a un pistolero dispararle a alguien varias veces, en medio de la muy concurrida calle 14”, tuiteó.

Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris cenaron en Le Diplomate en mayo, su primer viaje a cenar como presidente.

Los Biden han frecuentado la animada brasserie dirigida por el restaurador de Filadelfia Stephen Starr en varias ocasiones, al igual que personas como Barack y Michelle Obama e Ivanka Trump.

Un testigo presencial del tiroteo le contó a Acosta lo que había visto cuando la violencia se desarrolló y un arma fue disparada desde un automóvil.

“Las ventanas se bajaron y fue entonces cuando vi el cañón de una pistola”, le dijo el hombre al periodista de CNN.

“Les dije a todos que se bajaran y luego empezaron a disparar contra el grupo de niños, se dispersaron por todos lados, pero sus armas disparaban por todos lados”.

“Podías verlos golpear el suelo, eran semiautomáticas y sonaba como una zona de guerra por un segundo, como Afganistán”.

"La gente estuvo en estado de shock durante unos cinco segundos, hasta que se dieron cuenta de lo que estaba pasando, luego fue puro pánico".

El testigo dijo que hubo fuego de respuesta desde un complejo de apartamentos hacia el automóvil.

El tiroteo se produce menos de una semana después de que se pospusiera un juego de Grandes Ligas el sábado cuando se realizaron disparos fuera del Nationals Park en la ciudad.

El Sindicato de Policía de DC culpó firmemente a los "funcionarios electos" después de ese tiroteo.

"Bienvenidos a Washington, DC, donde el crimen violento lo impregna todo", tuitearon.

"Es una tragedia que los funcionarios electos no nos permitan hacer nuestro trabajo".

Relacionados

Niña de 8 años dice que Nationals Park fue su “segundo tiroteo” en un video desgarrador

Cuatro niños entre las seis personas heridas en un tiroteo desde un vehículo fuera de una fiesta en una casa en Chicago

Padres y Nacionales recuerdan momentos de horror por tiroteo