Tiroteo en Minnesota: el momento en que un hombre armado entra a un shopping y empieza a disparar

·2  min de lectura
Un hombre irrumpió en un shopping de Minnesota, sacó un arma y empezó a gritar mientras disparaba al aire
Un hombre irrumpió en un shopping de Minnesota, sacó un arma y empezó a gritar mientras disparaba al aire

Un hombre irrumpió en el Mall of America de Minneapolis, Minnesota -uno de los shoppings más grandes de EE.UU.- y empezó a disparar al aire provocando estampidas de compradores que intentaron refugiarse. El estresante momento fue dado a conocer a través de diversos videos de usuarios en redes sociales.

Las imágenes muestran lo que parecía un sujeto de mediana edad que ingresa a los gritos a una tienda Nike y lanza tres disparos. En consecuencia, las personas allí presentes huyen del lugar.

Otra grabación más mostró a un par de policías, incluido uno con un rifle, moviéndose por el centro comercial, y ciudadanos que se alejaban rápidamente del gran atrio interior del edificio. Trent Turner, un vendedor de la zapatería DSW, dijo que estaba cerca de la parte de atrás cuando escuchó disparos.

“Entonces vi a todos corriendo en estampida hacia la parte de atrás”, narró. En esa línea, una mujer tuiteó que estaba comprando ropa con su hija de 17 años cuando el gerente de la tienda les pidió que se refugiaran en la parte de atrás de la tienda lo antes posible para “resguardarse”.

En las últimas horas, se conoció un último video que muestra a docenas de clientes reunidos en el sótano del shopping mientras se escuchan repetidas advertencias en los altavoces: “Atención: aquellos que no se encuentran actualmente en un lugar seguro, busquen refugio de inmediato”.

En medio del caos, el centro comercial más grande de Estados Unidos decidió cerró momentáneamente luego de que la policía alertara ya sobre la presencia de un “incidente activo”. No fue hasta horas después, y luego de que los uniformados dieran el visto bueno, que volvieron a abrirlo.

“Mall of America está levantando el bloqueo. Se les pide a las personas en el nivel 2 que esperen una escolta del personal del centro comercial. Todos los demás deben salir de la propiedad. La entrada norte está cerrada en este momento y el shopping permanecerá cerrado por la noche”, tuiteó.

Según la policía local, no fueron reportadas ni debieron lamentarse víctimas. Tampoco fue posible dar con el protagonista de la balacera, que se escapó. Las autoridades continúan su búsqueda.

El Mall of America prohíbe las armas en sus instalaciones, según su sitio web. Sin embargo, no tiene detectores de metales y los compradores no son registrados al entrar. En diciembre de 2021, fue escenario también de un tiroteo cuando en el que dos personas resultaron heridas producto del altercado.

Con información de Associated Press y AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.