Tiroteo en Miami deja 3 personas muertas y más de 6 heridos

·2  min de lectura
Tiroteo en Miami deja 3 personas muertas y más de 6 heridos
Tiroteo en Miami deja 3 personas muertas y más de 6 heridos

Este domingo en la madrugada se registró un tiroteo en la zona suroeste de Miami-Dade, condado ubicado en Florida, Estados Unidos, donde desgraciadamente 3 personas perdieron la vida y otras 6 terminaron heridas.
Autoridades locales informan que los sujetos armados, quienes no han podido ser identificados, se acercaron con ayuda de un par de vehículos al estacionamiento de un centro comercial y comenzaron a disparar a las personas que salían de un local donde celebraban una fiesta de graduación.
Freddy Ramírez, director de la Policía de Miami-Dade reveló que entre las víctimas mortales del suceso se encuentra una mujer oficial de correccionales en el estado de Florida, quien falleció en el hospital al que fue trasladada para recibir atención médica.
Respecto a los otros dos fallecidos, ambos murieron cuando intentaban huir del atentado y terminaron impactando su auto con un muro del campus en la localidad Kendall de la Universidad Miami-Dade College, la cual quedaba cerca a la escena del crimen.
Al revisar el automóvil en el que las dos víctimas se disponían a escapar, entre sus pertenencias encontraron un arma de fuego. 3 mujeres y 3 hombres continúan hospitalizados debido a las heridas causadas por los disparos.
Durante una rueda de prensa, Ramírez pidió parar la violencia con armas de fuego, diciendo que es frustrante tener que lidiar con este tipo de tragedias cada fin de semana.
Una semana antes, en el área de Miami-Dade se reportó otro ataque armado durante la salida de un concierto de música urbana en un salón de banquetes llamado “El Mula”, en Hialeah; esta vez más de 20 personas resultaron heridas y se registraron 3 decesos.
En este último caso, los ocupantes dispararon desde una camioneta blanda, misma que fue localizada días después por agentes de la policía local, sumergida en un canal cercano. Los elementos aún investigan la existencia de un segundo vehículo desde donde podrían haber disparado también.
Pese a que hay investigaciones en curso para ambos sucesos armados, no se ha anunciado la detención de ninguno de los presuntos autores ni del caso de hace una semana ni del sucedido el día de hoy, 6 de junio.
La alcaldía en asociación con la Policía de Miami-Dade anunció la implementación de la llamada “Operación Summer Heat”, un plan que tiene como objetivo combatir la violencia armada en el lugar de manera conjunta. La iniciativa utilizará un incremento en patrullas con horarios prolongados en turnos considerados “más vulnerables” en la localidad, teniendo una duración de doce semanas, señaló la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cara.
VIDEO RELACIONADO: Reportan incendio en Universal Studios Hollywood