Tiroteo cerca a Los Ángeles: un hombre rodeado por policías es hallado muerto

Getty Images via AFP - ERIC THAYER

Un hombre, cuyo vehículo había sido perseguido y rodeado por la Policía como posible sospechoso, fue encontrado muerto. La Policía del estado del oeste de Estados Unidos informó que el ataque armado que se registró en la ciudad de Monterey Park, a las afueras del condado de Los Ángeles, dejó al menos diez personas muertas y otras diez heridas.

La celebración del Año Nuevo Lunar chino en un establecimiento de baile en la ciudad de Monterey Park, en California, terminó en tragedia. Testigos afirman que sobre las 10:22 pm, hora local, un hombre aparentemente armado con una metralleta, irrumpió en el local y abrió fuego contra los allí presentes.

El balance de las autoridades es que el tiroteo deja al menos diez personas muertas y otras diez heridas. En declaraciones a la prensa, el capitán Andrew Meyer del Departamento de Policía de Los Ángeles aseguró que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y que su estado oscila entre estable y crítico.

Tras lo ocurrido el sábado, este domingo la Policía rastreó a un presunto autor de los hechos y rodeó un vehículo, dentro del cual los oficiales hallaron un cuerpo sin vida al volante. Las autoridades convocaron a la prensa a las 16:30 horas del lunes, cuando se prevé que ofrezcan más información sobre la investigación y confirmen si el hombre encontrado en el vehículo es el autor de la masacre.

La persecución llevada a cabo por las autoridades este domingo fue trasmitida en vivo, con imágenes tomadas desde un helicóptero. El vehículo, una camioneta blanca, fue bloqueada por vehículos blindados. Los agentes de Policía se acercaron a la camioneta y entraron en ella. Imágenes de la agencia AFP mostraron un cuerpo sin vida en la parte delantera.

Con EFE, AP y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
El sospechoso del tiroteo en un bar en Colorado se enfrenta a cargos de asesinato y delito de odio
EE. UU.: un nuevo tiroteo en una escuela de Missouri deja al menos dos muertos
Un nuevo tiroteo en EE. UU. deja al menos cinco muertos, entre ellos un oficial de policía