Tiroteo en Ma’Khia Bryant: LeBron James explica por qué eliminó un tweet diciéndole al oficial de Ohio “eres el próximo”

Akshita Jain
·3  min de lectura
LeBron James en el Staples Center el 16 de marzo de 2021 en Los Ángeles. (Getty Images)
LeBron James en el Staples Center el 16 de marzo de 2021 en Los Ángeles. (Getty Images)

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, respondió a la reacción violenta que recibió después de que tuiteó una foto del oficial de policía que mató a tiros a la adolescente de Ohio Ma'Khia Bryant con la leyenda "Tú eres el próximo #responsabilidad".

James explicó por qué eliminó el tweet. “Estoy tan cansado de ver gente negra asesinada por la policía. Quité el tweet porque se usa para generar más odio. No se trata de un solo oficial, se trata de todo el sistema y siempre usan nuestras palabras para crear más racismo. Estoy tan desesperado por tener más responsabilidad”, dijo James el miércoles por la noche .

La policía de Columbus identificó al oficial que hizo los disparos que mataron a la niña de 16 años como Nicholas Reardon. El tiroteo, que ocurrió el mismo día en que se anunció el veredicto en el caso de George Floyd, ha provocado protestas y nuevos pedidos de justicia.

En otro tweet, James dijo: “¡El enojo nos hace bien a cualquiera de nosotros y eso me incluye a mí! Sin embargo, ¡recopilar todos los hechos y educar sí lo hace! Mi ira todavía está aquí por lo que pasó con esa pequeña niña. ¡Mi más sentido pésame por su familia y que prevalezca la justicia!".

James había respondido anteriormente cuando Derek Chauvin fue declarado culpable con una palabra: "Responsabilidad".

La policía ha publicado las imágenes de la bodycam del tiroteo de la niña de 16 años, así como el audio de dos llamadas al 911. El jefe de policía interino de Columbus, Michael Woods, dijo que los oficiales estaban respondiendo a una llamada al 911 de alguien que informó un intento de apuñalamiento.

El video mostraba a los agentes acercándose a un camino de entrada de la casa a la que habían sido llamados. Había varias mujeres en el camino de entrada, y una de ellas, ahora identificada como Bryant, tenía un cuchillo en la mano y se dirigía hacia otra mujer.

Leer más: Celebridades reaccionan en Twitter al veredicto de Derek Chauvin

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Cuando la mujer cayó al suelo, se pudo ver a la adolescente volviéndose hacia otra mujer. Una cuenta de Reuters dijo que una repetición en cámara lenta mostró a la segunda mujer contra un automóvil estacionado en la entrada y Bryant levantó el arma como si fuera a apuñalarla. Luego, el oficial disparó su arma y se escucharon cuatro disparos en el video.

El jefe de policía dijo que el video fue lanzado en cuestión de horas en aras de la "transparencia".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado sobre el tiroteo fatal y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, lo calificó de "trágico".

Relacionados

Ma’Khia Bryant: la policía defiende el tiroteo fatal a cargo del oficial Nicholas Reardon

“Era una niña”: la Casa Blanca califica el tiroteo fatal de la policía de Ma’Khia Bryant como “trágico”

Oficial mató a adolescente negra Ma’Khia Bryant; protestan en sede policial de Columbus