Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tiroteo en México: las balas le pasan rozando y un bolardo le salvó la vida

El pasado 2 de julio ocurrió un enfrentamiento entre elementos del Ejército y de la Guardia Nacional y presuntos criminales en el municipio de Altar, en el estado de Sonora, que dejó como saldo dos muertos y cuatro detenidos.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los militares realizaron un operativo con apoyo de otras corporaciones de los tres órdenes de gobierno para contener las agresiones de un grupo armado. Medios locales informaron que bloqueos y tiroteos comenzaron a causa de la detención de uno de estos presuntos delincuentes.

En redes sociales comenzaron a circular grabaciones de lo acontecido y en una de ellas quedó la evidencia de un hecho insólito, pues una persona se salvó de las balas gracias a que se colocó pecho tierra en el espacio que había entre una banqueta y los bloques de cemento del estacionamiento.

En el video se puede observar a tres hombres armados corriendo para salvar su vida pues son blanco de los militares, entonces uno de ellos se tira al piso y comienza a arrastrarse. Es tal su fortuna que se pueden ver las balas dejando una estela de polvo cuando impactan en los bolardos, mientras el sujeto se desplaza y termina huyendo del sitio, al que pronto se presentaron más hombres armados.

Otros videos muestran a civiles buscando refugio para protegerse en cuanto escucharon los disparos.

Más tarde la SSP del estado informó: “cinco generadores de violencia menos en la zona de Altar. En operativo encabezado por Ejército Mexicano donde participan los tres órdenes de gobierno se detuvo a 4 generadores de violencia y se abatió a 1 más, quien realizaba detonaciones en contra de los elementos de seguridad”.

Además, señalaron que se habían asegurado varios vehículos y armas de alto poder, por lo que la zona ya se encontraba en orden y finalmente indicaron: “de los elementos del ejército lamentamos informar que uno de ellos resultó herido y otro perdió la vida en cumplimiento de su deber. Nuestra solidaridad con su familia”.