Tiroteo en Illinois: Dos muertos y un herido después de que un hombre abriera fuego en una corte en Kankakee

·2  min de lectura

Dos personas murieron y otra resultó herida después de un tiroteo a primera hora de la mañana frente a la corte del condado en Kankakee, Illinois.

La policía local tiene varios sospechosos bajo custodia, y el alcalde de Kankakee, Christopher Curtis, calificó el ataque como un " incidente dirigido".

La escena del tiroteo ahora es segura, según la Oficina del Alguacil del condado de Kankakee.

"Les pedimos a todos que eviten el área mientras continúa la investigación", escribió la oficina del alguacil en Facebook el jueves.

Ningún oficial resultó herido en el tiroteo y ninguno disparó sus armas.

La ciudad de Kankakee, de aproximadamente 25.000 habitantes a 60 millas (96 kilómetros) al sur de Chicago, ha cerrado edificios y las escuelas están cerradas como medida de precaución.

Imágenes aéreas del sitio mostraron un grupo de policías en el área, así como lo que parece ser una gran mancha de sangre en el pavimento.

“Desde nuestra ventana del sexto piso, se podía ver a la gente dispersándose y alejándose del Palacio de Justicia del Condado de Kankakee”, dijo Michael Taylor, propietario de un periódico en el área, a ABC 7 Chicago. "Esto es algo que, en mis 30 años de periodismo y viviendo en el condado de Kankakee, nunca había visto o escuchado de algo como esto en el área".

Leer más: Tiroteo en escuela de Albuquerque deja 1 muerto y 1 detenido

Se informó a la policía estatal y local en la escena, como parte de una investigación en curso sobre, que el tiroteo ocurrió a unas 100 yardas (91 metros) del palacio de justicia, en su lado sur, cerca de la cárcel de la instalación.

Ha habido al menos 452 tiroteos masivos en los Estados Unidos en 2021, según el archivo de violencia armada, y más de 26 mil 685 heridos se han registrado por violencia armada en todo el país.

Si las tendencias continúan, este podría ser el peor periodo de tiroteos en escuelas en décadas en el país.

Relacionados

Exoficial llora durante la audiencia del tiroteo de Parkland: “Hice lo mejor que pude”

Vehículo provoca tiroteo en escuela secundaria en Carolina del Sur, tres estudiantes heridos en la primera semana de regreso a clases

Niña de 7 años asesinada, mientras su hermana lucha “por su vida”, tras tiroteo en Chicago

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.