Tiroteo dentro de una iglesia deja al menos un muerto y varios heridos

Newsweek México
·2  min de lectura

UN TIROTEO que se suscitó este domingo dentro de una iglesia del noreste de Texas dejó al menos un muerto y varios heridos, informó el gobernador del estado Greg Abbott.

Luego de los informes del episodio violento en la Iglesia Metodista Starville en Starrville, el gobernador Greg Abbott emitió una declaración: “Nuestros corazones están con las víctimas y las familias de los muertos o heridos en esta terrible tragedia.

“Estoy agradecido por los agentes del orden que detuvieron al sospechoso, y les pido a los tejanos que se unan a Cecilia y a mí para orar por los afectados por esta terrible tragedia”.

También lee: Repunta la venta de armas en EU en medio de la pandemia y las protestas

Además dijo que el estado de Texas está trabajando en estrecha colaboración con los socorristas y los funcionarios locales para garantizar que se haga justicia y que la comunidad de Starrville tenga los recursos que necesita durante este tiempo.

La cadena local KLTV, afiliada a la ABC, informó que “el pastor de la iglesia sacó su arma cuando encontró a un hombre escondido en un baño, que se lanzó sobre él, le quitó el arma y lo mató”.

No te pierdas: Un culatazo al control de armas

Winona está ubicada a unos 160 kilómetros al este de Dallas y tiene una población de poco más de 500 personas. Anteriormente, Texas ya ha padecido tiroteos en iglesias.

El episodio más trágico de la historia fue en Sutherland Springs en noviembre de 2017, en el lugar murieron 26 personas y 20 resultaron heridas. El atacante fue hallado muerto poco después.

En su cuenta de Twitter el gobernador escribió: “Texas buscará justicia rápida para el tirador. Agradecemos a la policía por su respuesta. Mantenga a los heridos en sus oraciones”. N