Un nuevo tiroteo golpeó a EE. UU. y dejó cuatro fallecidos en la ciudad de Tulsa

·2  min de lectura

Estados Unidos es una vez más el escenario de un nuevo tiroteo, un hombre armado irrumpió un hospital en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, asesinando a cuatro personas. Durante la masacre el hombre se suicidó, según dijeron las autoridades. Este ataque tiene lugar a pocos días del más reciente donde fueron asesinados 19 niños y dos adultos en Texas, un caso que sigue convulsionando. Además, donde se ha despertado la histórica discusión en ese país sobre la regulación del porte de armas.

El problema con las armas parece repetirse en Estados Unidos. Un hombre armado con un rifle y una pistola invadió el segundo piso del Edificio Natalie que alberga el campus del hospital Saint Francis, en Tulsa, asesinado a cuatro personas en un nuevo episodio perpetrado por un atacante en solitario armado.

“En este momento tenemos cuatro civiles que están muertos, tenemos un tirador que está muerto, y creemos que esto fue autoinfligido", dijo a los periodistas el subjefe del Departamento de Policía de Tulsa, Eric Dalgleish.

Los oficiales también agregaron que desde el momento que empezaron a recibir las llamadas hasta llegar a la escena de los crímenes pasaron unos cuatro minutos. Al ingresar al hospital la policía pudo escuchar los tiros mientras despejaban la zona, que calificaron de “catastrófica”. Asimismo, han dicho que hasta el momento no se ha identificado al asesino. Por su parte, el presidente Joe Biden, se ha solidarizado con las familias y ha brindado todo el apoyo a las autoridades de Tulsa por medio de un comunicado.

Estados Unidos sacudido por una serie de tiroteos en el último mes

El histórico debate sobre la regulación de armas

El mayor lobby de armas en el mundo


Leer más

Leer tambien:
Biden pide plantarse ante el "lobby" de las armas tras tiroteo que dejó al menos 21 muertos en Texas
Texas: La policía de Uvalde, bajo cuestionamiento tras el tiroteo masivo que dejó 21 víctimas
Presidente Joe Biden visitó Uvalde tras la masacre en la escuela primaria del pasado martes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.