Tiroteo entre GN y presuntos "polleros" deja un muerto en Tabasco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Una mujer presuntamente traficante de indocumentados murió tras un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes en un operativo lograron la captura de varias unidades automotrices en las que se transportaban.

El operativo tuvo lugar a la altura de la comunidad de Tequila, ubicada en Aquiles Serdán segunda sección del municipio de Jalapa, en donde los efectivos de la Guardia Nacional le hicieron alto a los "polleros" que circulaban en camionetas particulares, quienes empezaron a disparar cerca del poblado que se conoce como Cacaos y donde los traficantes de personas abandonaron sus unidades.

Una de las unidades automotrices era conducida por una mujer, quien en el tiroteo recibió impactos de bala y perdió la vida; mientras que la otra camioneta en la que viajaban indocumentados perdió el control y salió de carretera, hecho que aprovecharon los llamados "polleros" para escapar.

Los migrantes fueron trasladados a Villahermosa mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a la zona para levantar el cadáver de la presunta pollera que conducía y murió en la balacera.

Queman unidad de Guardia Nacional

En otro hecho que se presentó este viernes, una protesta por falta de agua terminó en un enfrentamiento entre elementos de la GN con pobladores de la villa Playas del Rosario del municipio de Centro, el cual terminó con el incendio de una unidad de la corporación y varias personas heridas.

Llama la atención que dentro de la protesta hubo personas con cartulinas que se quejaron de la muerte de la presunta "pollera", acusando que hubo exceso de violencia.

Guardia Nacional se pronuncia tras enfrentamiento En respuesta a los hechos, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, ordenó a la corporación colaborar con las autoridades de Tabasco para deslindar responsabilidades sobre el enfrentamiento con presuntos traficantes de personas.

A través de su cuenta de Twitter, el general en retiro informó que el personal y material de la Guardia Nacional involucrado en los hechos quedará a disposición de las autoridades competentes para determinar lo sucedido.

"En relación a los hechos ocurridos en #Tabasco donde una persona pierde la vida tras un incidente con personal de la #GuardiaNacional, el Comandante @Luis_R_Bucio dio la orden de colaborar de manera inmediata con las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades", señaló.

Rodríguez Bucio reiteró la cero tolerancia a abusos o uso excesivo de la fuerza y refrendó el compromiso de la corporación a su cargo de actuar respetando los derechos humanos de las personas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.