Anuncios

Tiroteo en Florida: cuatro muertos y varios heridos en una base naval de Pensacola

MIAMI.- Cuatro personas murieron, entre ellas el atacante, y varias personas resultaron heridas hoy en un tiroteo en una base naval en Pensacola, en el noroeste del estado de Florida, informaron la policía local y la Marina estadounidense.

El autor del tiroteo era un ciudadano saudita, según informaron medios locales. Era un miembro del Ejército de Arabia Saudita que estaba siendo formado en la base estadounidense, centro estratégico de la aviación naval. Es frecuente que miembros de otros Ejércitos aliados de Estados Unidos entrenen en las bases del país, entre otras cosas para familiarizarse con el equipamiento que sus gobiernos adquieren de Estados Unidos. Estos visitantes extranjeros deben someterse a un exigente examen de antecedentes para poder acceder a instalaciones militares. Las autoridades, según AP, investigan si el tiroteo fue un acto terrorista.

"Se ha confirmado otra muerte adicional", tuiteó luego del ataque la Marina estadounidense. "Una cantidad desconocida de personas están siendo enviadas a hospitales locales".

La NAS, que alberga a 16.000 militares y más de 7000 civiles, es conocida como la "cuna de la aviación naval". Es el hogar del escuadrón de demostración de vuelo de los Blue Angels de la Armada y es la primera parada para el entrenamiento para convertirse en pilotos navales u oficiales de vuelo.

Este tiroteo ocurre un día después de que dos personas murieran en la base de Pearl Harbour, en Hawaii, a manos de un marinero que abrió fuego y luego se pegó un tiro en la cabeza.

Las dos personas fallecidas eran empleados civiles del Departamento de Defensa.

Agencias AP y AFP