Tiroteo en FedEx: Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el incidente en el almacén de Indianápolis

Gino Spocchia
·4  min de lectura
 (AP)
(AP)

Este jueves por la noche, ocho personas murieron y más de media docena resultaron heridas tras un tiroteo en un almacén de Indianápolis para la empresa de paquetería FedEx.

Cinco de las víctimas de los disparos están recibiendo tratamiento por heridas de bala o metralla del tiroteo, y otra se encuentra en estado crítico. Se espera que otro se recupere, según The New York Times.

Las ocho personas que murieron, según indicó la oficial de Indianápolis, Genae Cook, fueron encontradas muertas en el lugar. El sospechoso, que actuó solo, aún no se ha identificado. La policía lo encontró muerto.

Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre el tiroteo:

¿Dónde está el almacén de FedEx?

La policía respondió por primera vez a los informes de un tiroteo en las instalaciones de FedEx alrededor de las 11 pm del jueves, a la sombra del Aeropuerto Internacional de Indianápolis, en el suroeste de la ciudad.

Se cree que la firma internacional de paquetería emplea a cientos en el sitio, muchos de los cuales fueron testigos, y se cree que un número menor se encuentra entre las víctimas, el jueves.

¿Qué pasó en la escena?

La policía llegó a los informes de un tiroteo activo en el almacén de FedEx.

El subjefe de investigaciones criminales de Indianápolis, Craig McCartt, le dijo a CNN que el tiroteo "probablemente solo duró uno o dos minutos", después de que comenzó en el estacionamiento.

Después de sumergirse en el edificio, el tirador entró, pero "no llegó muy lejos de la instalación", en parte gracias a los detectores de metales en su entrada, según McCartt.

Un empleado de FedEx, Levi Miller, dijo al programa Today deNBC que estaba sentado afuera con sus compañeros de trabajo cuando escuchó por primera vez "dos disparos" desde adentro, y casi dos docenas más disparados afuera.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Aquí es cuando me levanto, veo a un hombre, una figura encapuchada”, dijo el empleado, quien luego se agachó para cubrirse. “Comenzó a disparar en direcciones aleatorias”.

El tirador, visto con un rifle automático, supuestamente se suicidó cuando llegó la policía poco después, tras matar a ocho y herir a otros.

¿Qué hay de otros trabajadores de FedEx y sus familias?

Los trabajadores de FedEx, que fueron vistos corriendo desde el almacén en medio del tiroteo, no pudieron comunicarse con los miembros de la familia porque la empresa prohíbe los teléfonos en el piso del almacén, dijo Cratt a CNN.

“Ciertamente ha sido una noche de incertidumbre y frustración para esas familias, y creo que la frustración se vio agravada por el hecho de que muchos de los empleados no tenían teléfonos celulares en las instalaciones”, dijo el oficial de Indianápolis.

Un Holiday Inn Express cercano se convirtió en un espectáculo de reunificación para los trabajadores de FedEx y sus familias, quienes recibieron información sobre el tiroteo, y sobre la seguridad de sus familiares, de la policía.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Varios empleados de FedEx también fueron transportados para ser entrevistados por la policía de Indianápolis, que está investigando.

¿Quién fue el tirador?

Las autoridades están trabajando para identificar al sospechoso, que actuaba solo, y aún deben averiguar el motivo del tiroteo.

Se espera más información el viernes.

¿Qué ha dicho FedEx sobre el tiroteo?

En un comunicado, la empresa de paquetería dijo que estaba al tanto del tiroteo y estaba cooperando con la investigación policial de Indianápolis.

“Estamos profundamente consternados y entristecidos por la pérdida de los miembros de nuestro equipo luego del trágico tiroteo en nuestras instalaciones de FedEx Ground en Indianápolis”, dijo Jim Masilak al Times. “Nuestro más sentido pésame está con todos los afectados por este acto de violencia sin sentido”.

Relacionados

Tiroteo en centro de FedEx en Indianápolis deja 8 muertos

Bebé asesinada y dos niñas heridas en tiroteo desde un vehículo en Nueva York

El jefe de policía de Brooklyn Center renuncia a raíz del tiroteo a Daunte Wright