Un hombre armado mata a ocho personas en una estación ferroviaria de California

·1  min de lectura

(Reuters) -Al menos ocho personas murieron cuando un empleado de transportes armado abrió fuego en un patio de trenes ligeros en San José, en California, el miércoles, dijo la oficina del alguacil del condado.

El ayudante del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis, dijo a periodistas que el atacante, un empleado del lugar, también había muerto.

Davis dijo que no podía decir cómo murió el hombre armado ni si los agentes de policía dispararon en el lugar de los hechos.

El tiroteo ocurrió poco antes de las siete de la mañana hora local (1400 GMT) en un patio de trenes ligeros gestionado por la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara, cerca del principal aeropuerto de la ciudad.

San José, una ciudad con cerca de un millón de habitantes, se encuentra en el corazón de Silicon Valley, un centro mundial de innovación tecnológica y sede de algunas de las mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos.

Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, que tiene una de las tasas de posesión de armas más altas del mundo.

(Reporte de Peter Szekely, Jonathan Allen y Maria Caspani en Nueva York; editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.