Tiroteo en escuela de Virginia deja dos adolescentes heridos

·2  min de lectura
Escuela secundaria de tiro-Virginia (ASSOCIATED PRESS)
Escuela secundaria de tiro-Virginia (ASSOCIATED PRESS)

Dos estudiantes adolescentes resultaron heridos en un tiroteo en una escuela secundaria de Virginia, dice la policía.

Un adolescente de 17 años recibió un disparo en la cara y una más de 17 años sufrió una herida de bala en la pierna después de que estalló la violencia en Heritage High School en Newport News, Virginia.

Ambos estudiantes fueron trasladados al hospital y se cree que ninguna de las lesiones pone en peligro la vida, según el jefe de policía de la ciudad, Steve Drew.

El presunto tirador, un menor de edad, fue detenido y las autoridades dicen que creen que el sospechoso conocía a sus dos víctimas.

El jefe Drew dijo que hubo "algún tipo de altercado" que provocó el incidente el lunes, pero no dijo si el sospechoso también era un estudiante de la escuela.

"No creo que este sea un individuo que está buscando en la comunidad para lastimar a los miembros", agregó el jefe Drew.

A medida que se desarrollaba el tiroteo, el edificio de la escuela fue evacuado, y agentes del FBI y policías estatales buscaron a cualquier persona que quedara adentro.

Las autoridades dijeron que cualquier informe de tiradores activos en otras escuelas de la zona era falso.

Leer más: Clima y COVID encabezan la lista en la Asamblea General ONU

Otras dos personas necesitaron tratamiento hospitalario, una con una lesión en el brazo que sufrió al salir corriendo de la escuela y otra que sufrió un ataque de asma.

George Parker, superintendente de las Escuelas Públicas de Newport News, dijo que la escuela secundaria, que se encuentra en su segunda semana completa del año escolar, realiza búsquedas aleatorias de armas.

“Ningún superintendente, maestro o director querría pasar por esta situación”, dijo Parker.

“Solo ver las caras de nuestros estudiantes y el miedo que tenían en estas circunstancias, y nuestro personal, que está traumatizado... Nadie querría pasar por estas circunstancias”.

Añadió que la escuela se volvería virtual durante varios días y los alumnos no regresarían hasta que se revisara el incidente.

“Eso no sucederá hasta que hayamos discutido este asunto y busquemos mejores formas de asegurarnos de que algo como esto nunca vuelva a suceder”, dijo.

El video de la escena mostró unidades tácticas llegando a la escena, padres en las aceras hablando por teléfonos celulares mientras la cinta de la escena del crimen se extendía por partes del estacionamiento de la escuela.

Associated Press contribuyó a este informe.

Relacionados

Ocho muertos en un tiroteo en una universidad rusa

Tiroteo en Wisconsin: hombre se entrega tras hallazgo de cuatro personas asesinadas

Asesinatos de Murdaugh: cómo una familia propensa a las tragedias llegó a dominar los titulares de EE.UU. con tiroteos, un intento de suicidio asistido y otros extraños contratiempos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.