Tiroteo en escuela de Texas deja 4 heridos; el sospechoso, un joven de 18 años

·2  min de lectura

CUATRO personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en una escuela secundaria de Arlington, Texas, cuando un estudiante de 18 años abrió fuego en medio de una pelea con otro alumno, informó la policía local.

“Estamos en la escena de un tiroteo en la escuela secundaria Timberview”, dijo el departamento de policía de Arlington en su cuenta de Twitter.

Las imágenes difundidas por televisión mostraron una fuerte presencia policial en los alrededores del centro de estudios, que alberga a poco menos de 2,000 estudiantes en esta ciudad ubicada entre Dallas y Fort Worth, en el norte de Texas.

La policía también informó: “Estamos buscando a un sospechoso de disparar en el incidente de hoy en la escuela Timberview. Llame al 911 si conoce el paradero de Timothy George Simpkins, de 18 años, que puede estar conduciendo un Dodge Charger 2018 Silver con placa PFY-6260”. Al joven lo han señalado como “armado y peligroso”.

Timothy George Simpkins, de 18 años, sospechoso del tiroteo. Foto: @ArlingtonPD

Lee: Fabricante suspende la producción del rifle AR-15, utilizado en tiroteos de EU, porque hay suficientes en el mercado

De los cuatro heridos, tres fueron trasladados al hospital, dijo en conferencia de prensa el subjefe de policía, Kevin Kolbye. El cuarto fue atendido en el lugar con lesiones leves.

Kolbye detalló que “tres de las víctimas son estudiantes mientras la cuarta es una persona mayor, aunque no pudo aclarar si se trata de un maestro o empleado de la escuela secundaria”, informó AFP.

La alerta a la policía fue alrededor de las 09:15 locales, se informó de los disparos efectuados en el primer piso de la escuela secundaria Timberview, indicó el subjefe policial.

Según Kolbye, no se trató de un tiroteo al azar, sino que los disparos fueron el resultado de una pelea entre estudiantes en un salón de clases. “Creemos que hubo una pelea entre el estudiante y otro individuo, y se utilizó un arma”, dijo.

Por su parte Ontario Hewitt, padre de un estudiante, entrevistado por el canal local de la CBS en el lugar, dijo que los estudiantes se encerraron dentro de la escuela.

“Mi hija está en un salón de clases” y “mi hijo está un poco asustado”, agregó. La escuela fue cerrada y las autoridades escolares y policiales dijeron que fijaron una zona para reunir a las familias de los estudiantes, que serán “evacuados en autobús una vez que la escuela esté asegurada”.

El tiroteo en esa escuela secundaria sucede poco después que los centros educativos en Estados Unidos reabrieran sus puertas tras un año con clases en línea debido a la pandemia. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.